Las victorias de Venezuela en la Serie del Caribe

REComendados

La celebración de la Serie del Caribe en Venezuela ha traído consigo toda una ola de comentarios y polémicas. Sobre todo por parte del sector de la mediática internacional y la derecha criolla; los mismos que han colaborado con la conjura contra la Revolución Bolivariana.

En este sentido, las razones del ataque a la máxima cita del Béisbol del Caribe, apuntan a la supuesta falta de priorización del gobierno para el uso de los pocos recursos económicos de la nación. Esto ha dejado en evidencia una gran contradicción por parte de quienes promueven sanciones económicas, anotando unas cuantas carreras a favor de Nicolás Maduro.

Victorias

Por primera vez, en mucho tiempo, la oposición venezolana admitió abiertamente que las sanciones impactan la economía nacional; limitando la capacidad del Estado de dar respuesta.

Tras 928 medidas coercitivas unilaterales impuestas durante los últimos 6 años; el Gobierno continúa mostrando capacidad de gestión y aprobación del pueblo. El cual además de llenar estadios monumentales, vota a su favor masivamente.

La oportunidad de hacer una Serie del Caribe en Venezuela, además trae a colación una discusión mucho más profunda sobre la garantía de la recreación como un derecho inalienable. Que también es reconocido como una necesidad humana fundamental.

En este punto, los sectores políticos de derecha, escudándose en una supuesta defensa de los sectores populares, separan estas actividades que contribuyen al desarrollo integral de las personas, de la garantía de los derechos y las necesidades básicas; otorgándole un toque clasista a la protesta contra la Serie del Caribe.

La argumentación también contrasta con la realidad. No porque no existan problemas y desigualdades asociadas a una crisis, sino porque las cifras (Índice de Gini, Índice de Desarrollo Humano, entre otros) reflejan el esfuerzo realizado para resistir y mitigar los efectos de un boqueo económico sin precedentes.

Por otro lado, aparece la propia capacidad del chavismo de reinventarse y de encontrar en el optimismo, la alegría y la esperanza, subyacentes en estas y otras manifestaciones deportivas y culturales, un bastión, un impulso para continuar avanzando en medio de la tormenta.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Diego Arria culpó a EE.UU. del fracaso de la oposición

El opositor Diego Arria responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos del fracaso de la oposición, tras asegurar que la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img