Las sanciones deben causar dolor: Exfuncionario devela perversidad del Gobierno estadounidense

REComendados

El ministro para relaciones exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, citó el libro “El Arte de las Sanciones”, para referirse a la criminalidad y perversidad de las medidas coercitivas estadounidenses. En un mensaje escrito en su cuenta oficial en la red Twitter, puso un fragmento de la obra del exfuncionario del Gobierno de Estados Unidos, Richard Nephew, que explica el propósito de las sanciones.

Sanciones buscan generar un sufrimiento o, para ser claros, dolor. Que sean lo suficientemente agobiante para que el blanco de las sanciones cambie su conducta”.

Asfixiar para obligar

En 2017 Nephew publicó “El arte de las sanciones” para reflejar una de las políticas más utilizadas por Estados Unidos para ejercer presión y doblegar a quien contraríe su línea.

El autor trabajó durante años en el Departamento de Estado, como director de la Oficina de Seguridad Internacional y No Proliferación.

En la presentación del texto el escritor manifestó que “para hacer que las sanciones logren máxima eficacia, deben causar dolor.

Resistencia de los sancionados

El autor de texto detalló que no siempre solo con sanciones pueden lograrse las metas por eso se debe generar la mayor tensión.

En la aplicación del dolor frente a un objetivo, estos pueden tener determinación significativa de resistir, tolerar o superar este dolor”.

En esta teoría se basó la portada del libro que publicó hace 3 años y donde resaltan una soga que es sujetada por ambos extremos.

El canciller ha detallado en diversas oportunidades que las medidas coercitivas le han causado a Venezuela pérdidas por el orden de los 130 mil millones de dólares.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Firma de contratos con Chevron impulsará el desarrollo de la industria petrolera

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro para el petróleo, Tareck El Aissami informó...

Ronald Acuña Jr. jugará los playoffs y pudiera quedarse hasta enero

Entre fuegos artificiales, algarabía y gran cantidad de batazos, la noche de este lunes se dio cita la vigésima edición del Festival del Jonrón...

Exvicepresidente Jorge Glas vuelve a la libertad

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, salió en libertad este lunes, luego que un juez dictara una medida cautelar a su favor.  La medida de...

Debate intenso por nuevo restaurante Altum: Comer desde las alturas

En Venezuela, y más específicamente, en la ciudad de Caracas, la proliferación de locales nocturnos, bodegones, restaurantes de lujo como Altum y algunos centros...

Reporte diario del Inameh pronostica algunas precipitaciones y actividad eléctrica

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) brindó su respectivo reporte diario del pronóstico del clima para este martes en Venezuela; destacando que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -