Bayern Múnich destruye el sueño del PSG: ¿Cuál fue el plan para detener a Neymar?

REComendados

El club de fútbol alemán Bayern Múnich se consagró campeón de la Champions League siendo el mejor equipo de la temporada. Para este partido de final contra París Saint-Germain de Francia, el conjunto bávaro ganó 1-0; pero no la tenía nada fácil, enfrente se encontraba con muchas individualidades como las del PSG y una de las figuras del fútbol mundial como lo es el brasileño Neymar. ¿Cómo hizo para detener al crack y evitar el empate?

En este análisis de la cadena deportiva ESPN, aclara que el Bayern tuvo un plan para detener a la joya brasilera en casi todo el partido, solamente en el minuto final el astro ex Barcelona asistió a Choupo-Mouting que no pudo concretar el gol del empate.

En casi todo el encuentro, la estrategia se basó en impedir que el brasilero tuviera espacios para desequilibrar al equipo dirigido por Hansi Dieter-Flick,. Neymar tenía que retroceder o tirarse a un costado para conseguir el balón, pero delante de él tenía una marca bien escalonada de dos o tres hombres.

El astro brasilero trabajó mucho sobre el costado izquierdo pero le costó fabricar opciones; llegó a transformarse en el conductor solitario. Por eso, durante el partido, el argentino Leandro Paredes se vio casi anulado en el segundo tiempo; por lo que tuvo que abandonar la cancha.

Los de Flick hicieron todo lo posible para romper la conexión Ney-Di María-Mbappé. Al romper eso, el PSG dependía de algún pelotazo aislado para que el francés Mbappé, pudiera ganarle en el mano a mano a al lateral del Bayern Joshua Kimmich.

Si el brasilero quería obtener la pelota, tanto Davies como los delanteros bávaros cortaban con falta. Un trabajo esquematizado todos contra la estrella para cortarles el circuito de juego y dejar siempre ese mínimo porcentaje que ocurre en el fútbol.

Romper ese tridente, le dio a el Bayern casi el 70 % del triunfo. Solo al PSG le quedaba la pelota parada o alguna genialidad que finalmente no llegó. Ganó un equipo que llevó a cabo un plan perfecto: Neymar no la toca.

Neymar

Bayern intocable e imparable

El Bayern Munich se subió al podio de los clubes más ganadores de la Liga de Campeones de Europa; que ya acumula 65 ediciones desde la temporada 1955/56, con seis títulos igual que el Liverpool de Inglaterra. Además, es la octava conquista para un club alemán: también festejaron el Hamburgo en 1983 y el Borussia Dortmund en 1997.

El Bayern selló además el triplete (Champions-Bundesliga-Copa), igualando el que logró en 2012-13 a las órdenes de Jupp Heynckes.

Además, es el primer equipo que consigue la Champions ganando todos sus partidos, une la conquistada ante el PSG en Da Luz a las que logró en 1973-74, 1974-75, 1975-76. 2000-01 y 2012-13. Por delante de las 6 de Bayern y Liverpool, sólo las 13 del Real Madrid y las 7 del Milan.

El nuevo campeón de Europa es también el máximo goleador del torneo, con 43, y Robert Lewandowski, el máximo realizador del mismo (15).

Una final de Champions atípica

Lisboa se despidió de la Champions League más atípica de la historia, sin público y sin celebraciones multitudinarias. Ni banderas, ni bufandas ni puestos de comida abarrotados de gente para ver el partido; ni cientos de fanáticos de de los equipos en las calles.

La final a 8 de la Liga de Campeones que comenzó el pasado día 12 apenas logró calentar el ambiente en la capital lusa. En medio de la pandemia mundial por la covid-19, todos los sectores han sido golpeados y las medidas de prevención evitaron la aglomeración de cientos de personas.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Colombia y Venezuela escriben la nueva historia del desarrollo agroindustrial

Con la llegada del primer buque de la empresa Pequiven, cargado con materia prima (urea) procedente del complejo Jose...

Cuerpos de seguridad atendieron a los heridos de la explosión en Catia La Mar

Este mismo viernes, tal y como informó el M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil; todos los heridos...

Día 922 | Responsabilidad y conciencia familiar ante el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 23 de septiembre cómo se encuentra...

Gustavo Petro aclaró por qué no se dio la mano con Joe Biden

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aclaró que no tenía ninguna cita con su homólogo estadounidense Joe Biden, luego de los rumores sobre un...

Venezuela y Türkiye potencian áreas estratégicas de desarrollo integral conjunto

En el marco del 77° periodo de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las delegaciones de la República Bolivariana de Venezuela...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -