La Vinotinto cerró con éxito su gira europea

La Vinotinto cerró este jueves con una victoria por 1-0 ante Arabia Saudita para cerrar así de manera exitosa su gira por Europa, una en la que también se enfrentaron y superaron por la mínima a Malta.

Los dirigidos por José Néstor Pekerman se trasladaron a Murcia, en España para disputar este cotejo amistoso ante una selección que dirá presente en la venidera Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, y ante la que se pudo plasmar un gran accionar durante los 90 minutos de juego.

Desde el pitazo inicial, se vio a una Vinotinto enfocada en abrir el marcador, con avisos de Salomón Rondón y Yeferson Soteldo que no pudieron terminar en gol, hasta que, en el mismo primer tiempo (36’), Nahuel Ferraresi aprovechó un rebote del portero rival tras un cabezazo de Jhon Chancellor para definir y hacer el tanto que al final sentenciaría el resultado.

Complemento

En el complemento, la dinámica fue la misma. El conjunto nacional buscaba un segundo tanto para estar más tranquilos; pero la defensa y el portero saudí evitaron un nuevo grito de gol. Rondón avisó en un par de ocasiones, pero Mohammed Alowais estuvo acertado bajo los tres palos.

Arabia tuvo problemas para llegar al arco defendido por Joel Graterol, y cuando pudieron inquietarlo, el cancerbero se mostró seguro en su accionar y mantuvo su portería imbatida.

Los cambios en el segundo tiempo dieron un soplo de aire fresco, y además respondieron de manera efectiva a la hora de entrar al terreno de juego. Jugadores como José Martínez, Adalberto Peñaranda, Cristian Cásseres Jr, Miguel Navarro, Roberto Rosales y Fernando Aristeguieta, entraron para sumar, y mantuvieron la generación de juego.

Con este triunfo ante un seleccionado mundialista, la Vinotinto cerró una gira europea que deja buenas sensaciones en medio de la constante preparación que está trabajando el cuerpo técnico nacional.

FICHA TÉCNICA:

VENEZUELA (1): Joel Graterol; Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio, Jhon Chancellor, Tomás Rincón ©, (Cristian Cásseres 71’), Yeferson Soteldo (Adalberto Peñaranda 78’), Jhon Murillo (Roberto Rosales 83’), Eduard Bello (José Martínez 46’), Salomón Rondón (Fernando Aristeguieta 71’), Yohan Cumana (Miguel Navarro 46’), Christian Larotonda. DT: José Néstor Pekerman.

Suplentes sin jugar: Diego Gil, Christian Makoun, Yangel Herrera, Josua Mejías, Erickson Gallardo, Pablo Bonilla.

ARABIA SAUDITA (0): Mohammed Alowais, Yasir Alshahrani, Aji Lajami (Sultan Alghannam 57’), Abdulelah Alamri, Ziyad Alsahafi, Nasser Aldawsari (Abullah Otayf 57’), Ali Alhassan (Sami Alnaji 57’), Mohamed Kanno (Hatan Bahbri 79’), Salem Aldawsari ©, Abdulaziz Albishi, Feras Albrikan (Abdullah Alhamddan 71’). DT: Hervé Renard.

Suplentes sin jugar: Mohammed Alyami, Fawaz Alqami, Ali Albulayhi, Hassan Altambakti, Abdulrahman Ghareeb, Abdulaziz Albishi, Abdulrahman Aloboud, Khalid Alghannam.

Goles: Venezuela: Nahuel Ferraresi 36’.

Tarjeta amarilla: Arabia Saudita: Ali Alhassan 29’. Venezuela: Yeferson Soteldo 53’.

Tarjeta roja: No hubo.

Árbitro principal: Daniel Gómez.

Asistente 1: Michael Macias.

Asistente 2: Jason Barcelo.

Cuarto árbitro: Denis Pérez.

Estadio: Enrique Roca de Murcia.

 


 

Victoria Torres: