La Universidad Central de Venezuela (UCV), continúa en franco deterioro ante la irresponsabilidad de sus autoridades. Cecilia García Arocha, rectora de esta institución, no da la cara ante la desidia de “la casa que vence la sombra”.
Una autoridad que se niega a salir del cargo de poder que asumió como vitalicio; a pesar de que la legalidad es clara en cuanto al período que corresponde a los rectores universitarios.
La abogada y periodista María Alejandra Díaz, realizó una publicación a través de su cuenta Twitter donde expone el estado de abandono en que se encuentra la casa de estudios y a su vez responsabiliza a sus autoridades por su ineficacia.
RECTORA UCV IRRESPONSABLE ¡¡¡ así está la UCV patrimonio cultural de la humanidad¡¡ Cuánta indolencia e ineficacia de sus autoridades. Y después critican… no tienen moral, ni tienen con qué ¡¡ pic.twitter.com/zAr7E0BOn7
— María Alejandra Díaz Marín (@MariaesPueblo) September 9, 2020
No es el primer hecho de estas características que involucran a las autoridades de la UCV.
El 17 de junio el techo de uno de los pasillos cubiertos de la UCV, sede Caracas; se desplomó tras lluvias, varios años de filtraciones y falta de mantenimiento.
La estructura desplomada cubría uno de los pasillos más transitados de esta casa de estudios construida por el famoso arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva.
Ese pasillo techado está adyacente a la plaza Jorge Rodríguez Padre, mejor conocida como Tierra de Nadie, y a la Facultad de Humanidades y Educación de esta reconocida ciudad universitaria.
El ministro para educación universitaria de Venezuela, César Trompiz, visitó las instalaciones junto a un equipo de técnicos de la Misión Venezuela Bella; luego de que se diera a conocer esta información.
«Inspeccionamos la parte del techo de caminería de la UCV Caracas que cedió el día de hoy. Establecimos conversación con la rectora Cecilia García Arocha y le expresamos la voluntad del gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros en apoyar a la UCV en el rescate de este espacio así como la profundización de la presencia de la Misión Venezuela Bella en la ciudad universitaria de Caracas»
A partir de esa visita, quedó pendiente la entrega por parte de la rectora de un informe detallado sobre la situación de infraestructura de la UCV para iniciar acciones al respecto.