Guaidó habla sobre la vacuna rusa: ¿Se la pondrá o no? (+Exclusiva)

REComendados

A pesar de que el mundo, se encuentra a la espera de las vacunas de Rusia y China para batallar contra la covid-19, contraviniendo la certificación de estos procesos por organismos internacionales y avances científicos de naciones potencias; el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a ciudadanos y ciudadanas a no colocarse la vacuna rusa. Cabe preguntarse ¿Se pondrá la vacuna rusa?.

Este mensaje responde al llamado del jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien en una reciente alocución dijo que sería el primero en colocarse esta vacuna y expresó que Venezuela participará como voluntaria en la aplicación de esta fórmula.

«El primero que se va a poner la vacuna en este país, soy yo» dijo el presidente Nicolás Maduro Moros, al recordar que está en avance las primeras vacunas en el mundo que incluye los adelantos del medicamento de Rusia, China, India, Cuba y Estados Unidos.

Ante los recientes anuncios de avances científicos, el presidente Maduro dijo que los primeros en vacunarse en Venezuela serán los candidatos de las 107 organizaciones con fines políticos rumbo a las parlamentarias de diciembre, comentario que se une al expresado con anterioridad en el que afirma que venezolanos participarán voluntariamente en los ensayos clínicos de la fórmula rusa.

¿Qué dijo Guaidó sobre vacuna rusa?

Ante estos anuncios, Juan Guaidó mostró su posición para contrariar al jefe de Estado. Durante unas declaraciones en las instalaciones del Colegio de Médicos en Las Mercedes, Juan Guaidó le expresó al equipo de Red Radio Ve; que los venezolanos y venezolanas no deben colocarse la vacuna rusa, porque no ha completado la fase de prueba. Con recelo dijo que «una vez hayamos completado la fase de pruebas, sea de cualquier nacionalidad, procederemos a recomendar su uso».

Nuestro equipo periodístico consultó a Guaidó sobre su tesis, de que si recomendaría colocar la vacuna rusa o china, al culminar su fase de prueba; con la misma actitud respondió evasivamente «cuando tengamos una vacuna certificada por los colegios de médicos, por la ciencia, no por regímenes por supuesto hay que utilizarlo».

Guaidó pidió respaldo político a médicos 

A seis meses de conocerse la llegada de la pandemia a Venezuela, Guaidó recorre el colegio de médicos sin acciones contundentes que mostrar en el gremio de la salud, que asegura respalda. En medio de su discurso se refirió a los aspectos políticos de su interés y a solicitar respaldo a los médicos presentes.

Adelantos en Rusia

Este 10 de septiembre, precisamente Rusia anunció que suministrará decenas de millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus «Sputnik V» a países de América Latina; entre ellos ya designó suministrar 32 millones de dosis a México; de las 100 millones de dosis que suministraran en los próximos meses.

En ese sentido, el jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), Kiril Dmítriyev, informó que Brasil está dispuesta a unirse no solo a los ensayos clínicos de Sputnik V; sino que están abiertos a la producción de vacunas en países de Suramérica.

El pasado 15 de agosto, el ministerio de sanidad de Rusia anunció que se había producido el primer lote de vacunas anti-covid-19, denominada Sputnik V; elaborada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya; que espera la reproducción de cinco millones de dosis en enero de 2021.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Chávez: A 8 años de su trascendencia

Una triste de tarde de marzo, uno de los hombres más queridos por los pueblos del mundo, elevó su...

Venezuela será centro mundial de encuentros por la verdad de los pueblos

El presidente Nicolás Maduro Moros invitó a toda la militancia revolucionaria a hacer un esfuerzo superior para convertir a Venezuela en el "centro mundial...

Gobierno venezolano reporta 2 muertes por cepa brasileña y suspende actos públicos

Al reiterar la advertencia por la llegada de la cepa brasileña de la covid-19 a la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro...

Maduro pide al chavismo «no jugar adelantado» con candidaturas

Con un llamado a efectuar la más democrática de las consultas entre las bases para escoger a candidatos y candidatas para las elecciones regionales...

Día 355 de pandemia: 396 nuevos casos, 7 fallecidos y 94% recuperados

Este viernes 5 de marzo se cumplió en Venezuela el día 355 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -