El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro señaló que la Revolución Bolivariana es una alternativa al decadente sistema capitalista del mundo.
«Demostremos que ética y moralmente, la Revolución Bolivariana es una alternativa a la podredumbre del capitalismo salvaje neoliberal y del imperialismo hegemonista del mundo»; indicó Nicolás Maduro.
El mandatario precisó que la lucha impulsada por la Revolución Bolivariana no es a corto plazo, sino que debe ser un proyecto que perdure en el tiempo, en función de construir el futuro.
«Esta Revolución no se hizo para nosotros ni para nuestro tiempo, esta Revolución existe y seguirá existiendo para los tiempos futuros, para los niños, niñas y juventud»; expresó el Jefe de Estado.
Asimismo, refirió que el comandante, Hugo Chávez, fue un hombre de visión a futuro, que supo traer la lucha de 500 años hasta la actualidad. En este sentido, dejó bien marcado el camino hacia la construcción del Socialismo del siglo XXI.
Pdte. @NicolasMaduro llama a la conciencia nacional para comprender la importancia e impacto del papel histórico del Comandante Hugo Chávez y de los retos que como pueblo nos ha tocado enfrentar tras su partida física. pic.twitter.com/5yjDXLfrM6
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) March 15, 2023
La Revolución Bolivariana con una base poderosa
«Hoy tenemos una base poderosa para plantearnos grandes metas, grandes objetivos y llevar a nuestra patria a un futuro esplendoroso, de brillo, de prosperidad, de vida y de felicidad»; expresó el mandatario nacional.
El presidente Nicolás Maduro expresó que la partida física del comandante, fue un profundo dolor no solo para Venezuela, sino para el mundo, sin embargo, dejó a su paso una gran conciencia de trabajo, de ética y moral como una nueva forma de hacer política.
«El comandante Chávez, nos dejó patria, pueblo, una poderosa unión cívico-militar, y 10 años después aquí tenemos patria, pueblo y una perfecta unión cívico-militar andando los tiempos presentes y cabalgando tiempos futuros«; dijo Nicolás Maduro.
Al mismo tiempo, el Jefe de Estado reflexionó sobre el poder que tiene el trabajo permanente del venezolano y el sistema de liderazgo social profundo.
«Si algo tiene un poder que trascendió su época y su tiempo, es el poder del liderazgo sencillo, humilde, de a pie, de nuestro pueblo»; precisó Maduro.
Lo más importante de todo lo que hoy pudiéramos replantearnos y revisar, a 10 años del paso a la inmortalidad del Comandante Chávez, son las tareas y las misiones que debemos cumplir para que esta Revolución se abra en el horizonte con nuevas victorias. pic.twitter.com/7s2yoWgGFA
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) March 15, 2023