«La reina» Yulimar nuevamente nominada como atleta del año

REComendados

La venezolana reina del triple salto, Yulimar Rojas, ha sido nominada por segunda vez consecutiva como la mejor atleta del año, galardón otorgado por World Athletics, la Federación Mundial del Atletismo.

Este nueva oportunidad para obtener un premio por su desempeño, se suma a las recientes hazañas de la actual campeona olímpica, quien se llevó la medalla de oro en su disciplina durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, jornada en la cual estableció el récord de 15:67 metros.

Semanas después de la victoria olímpica en Japón, Rojas se alzó con el galardón del campeonato correspondiente a la Liga Diamante, que se disputó en la ciudad suiza de Zurich, donde alcanzó 15.48 metros con su mejor en la competición.

El año pasado, la atleta Yulimar Rojas recibió el reconocimiento de World Athletics, luego de haber sellado lo que en su momento fueron récords en la especialidad, con marcas de 15.43 metros bajo techo y 14.71 metros al aire libre, ambas en España.

Otras postulaciones

En la votación de World Athletics participarán el Consejo Mundial de Atletismo, así como la Familia Mundial de Atletismo; además de la fanaticada que podrá manifestar su preferencia mediante mensajes y comentarios en las redes sociales de la organización internacional.

Otras nominaciones incluyen a atletas como Jasmine Camacho-Quinn, de Puerto Rico; Sifan Hassan, de Etiopía; Faith Kipyegon, de Kenia; Mariya Lasitskene, de Rusia; Valarie Allman, Sydney McLaughlin, Athing Mu, de Estados Unidos; así como Elaine Thompson-Herah, de Jamaica.

En el caso de la campeona venezolana, es de resaltar que además de brillar con luz propia en Tokio 2020 y en la Liga Diamante; también es medallista de plata olímpica Río 2016, 4 veces campeona mundial en triple salto.

Por otra parte, Yuilimar Rojas se prepara desde ya rumbo a las olimpíadas de 2024, que se realizarán en París Francia. Con respecto a ese nuevo reto, la atleta ha manifestado la posibilidad de que participe no sólo en salto triple, sino también en la modalidad de salto largo.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 886 | Relajar las medidas de bioseguridad es darle una oportunidad al virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Presidente Maduro: Incendio en el IVSS fue un ataque terrorista

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que está comprobado que el incendio registrado en los almacenes del Instituto Venezolano de...

¿De qué se habló en la reunión sobre el Acuerdo de la Frontera?

Este jueves, se llevó a cabo segundo encuentro de "Acuerdo de la Frontera", evento al que asistieron autoridades nacionales, colombianas y empresarios que buscan...

Arrancó campaña electoral en Brasil con Lula como favorito

Brasil se prepara para elegir a su nuevo presidente y de cara a este proceso, el Tribunal Superior Electoral (TSE) anunció que desde este...

Contraloría General tomará acciones por corrupción en Monómeros

El contralor general de la República (CGR), Elvis Amoroso, anunció este martes tomarán acciones contra la junta directiva saliente de la Petroquímica Monómeros de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -