La propuesta de Maduro para EE.UU., a dos años de aventura golpista

REComendados

Este 23 de enero se cumplieron 2 años del inicio de la aventura golpista de Juan Guaidó, que en 2019 se autojuramentó de forma ilegal y criminal como supuesto presidente encargado de un gobierno interino inexistente. Aquella aberración provocó que el presidente legítimo Nicolás Maduro rompiera las relaciones con Estados Unidos porque el gobierno de Donald Trump estaba detrás del plan. 24 meses después, con un nuevo gobierno en la Casa Blanca, el dignatario abre la posibilidad al diálogo y las buenas relaciones.

«Hace dos años me vi obligado a romper todas las vías diplomáticas con el imperio por la conspiración trumpista, pero podemos iniciar un diálogo«, dijo. Sin embargo, hoy «Venezuela está dispuesta a pasar la página y construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación, diplomática».

Del mismo modo, el Jefe de Estado recordó que quienes protagonizaron una aventura golpista «fueron derrotados y ya se fueron«. «Trump se fue y la Revolución Bolivariana se quedó altiva, victoriosa y arrecha como siempre», sentenció.

Nuevo comienzo 

Maduro reiteró su apuesta enmarcada en la diplomacia bolivariana de paz. «Estamos dispuestos a andar un nuevo camino de relaciones diplomáticas con la administración de Joe Biden sobre la base del respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento en temas de interés mutuo. Así lo declaro desde el mismo balcón en que hace dos años reaccionamos al intervencionismo de Trump«.

Aseguró que a Venezuela nadie le ha regalado nada. Al mismo tiempo expresó que las prioridades de la Revolución este 2021 serán romper el bloqueo estadounidense, mejorar la economía, generar nuevos ingresos y fortalecer el poder popular a través del parlamento comunal. Lo mismo que llevar a cabo felizmente nuevas elecciones y avanzar en el proceso de diálogo nacional.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img