Estas son las elecciones que tendrá Venezuela en 2021 con nuevo CNE

REComendados

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que una vez la Asamblea Nacional  (AN) designe a los nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para los próximos 7 años, habrá dos nuevas elecciones en el país. «Este año tenemos elecciones, el que quiera participar que participe», instó.

«Nuestro camino siempre será electoral, constitucional. Lo que podamos ganar lo ganamos con el pueblo consciente, organizado y movilizado. Lo que vayamos a perder, lo perderemos con el pueblo, para  bien o para mejor. Todo lo que somos, somos por el voto del pueblo». Así lo expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores en el acto conmemorativo de la rebelión popular de 1958 que acabó con la dictadura.

En ese sentido, después de que la Asamblea Nacional apruebe la ley del parlamento comunal antes del 24 de junio, deberán convocarse estas elecciones.

«Eso va a ser bello. Yo me las imagino en jornadas completas durante sábado y domingo, con las máquinas del CNE, a la gente eligiendo a sus vecinos y vecinas como parlamentarios comunales. Ese será el gran poder de Venezuela: el parlamento comunal». 

«Este es el año de Carabobo en victoria y debemos rendir tributo con la construcción de las ciudades comunales«, aseguró.

Es así que una de las premisas para este año será el fortalecimiento del poder popular, legitimado en elecciones que permitirán elegir a la mejor y más calificada vocería. Así que antes del 24 de junio también deberá estar aprobado el instrumento legal que regule la construcción de ciudades comunales.

Por las 23 gobernaciones 

Las segundas elecciones serán las regionales para renovar los liderazgos estatales. En ese sentido, Maduro se trazó «ganar por knock out las 23 gobernaciones y mostrar la legitimidad de este proceso revolucionario«.

Además, adelantó que «se presentarán a los mejores candidatos para que el pueblo tenga la última palabra y los elija«.

Maduro explicó que en Venezuela manda el pueblo y que no hay un país que consulte más la voluntad popular con elecciones transparentes.

Recordó que el 15 de octubre de 2017 se realizaron las últimas regionales y «la Revolución les ganó 19 de 23 con el voto del pueblo. Aquí a nadie lo impuso una fuerza imperial, Washington no ordenó autoproclamaciones. Todos los gobernadores fueron electos legítimamente«.

Aseguró que la «oposición ha propuesto unir las elecciones de gobernadores y alcaldes este mismo año pero la norma no lo permite (…) Pero le corresponderá al CNE decidir si elegimos solo gobernadores o si vamos a una mega elección de gobernadores y alcaldes. Sea como sea debemos prepararnos para ganar de la única manera que sabemos».

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

BCV amplía Cono Monetario con 3 nuevos billetes

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que 3 nuevos billetes serán incorporados al Cono Monetario vigente, como parte...

Maracaibo: la provincia que encendió la chispa para la independencia definitiva en Carabobo

Hay hechos y personajes trascendentales que por diversas razones no se les confiere el sitial que se merecen. La historia está llena de ejemplos...

Con este sentido mensaje Nicolás Maduro recordó al Comandante Chávez

Minutos después del homenaje al Comandante Hugo Chávez, la tarde de este viernes 5 de marzo, el presidente Nicolás Maduro compartió un mensaje con...

Economía Feminista: Presentan propuestas para ayudar a la mujer emprendedora

La influencia que tiene la mujer en la economía de un país es fundamental, en especial para su crecimiento, es por eso que el...

Carolys Pérez envió un claro mensaje a machistas y agresores

Con la firme determinación de defender el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, como lo mandata la Constitución Nacional y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -