La propaganda de guerra contra Venezuela

REComendados

Por: Ricardo González

El pasado 23 de febrero quedó en evidencia el fracaso de un nuevo intento de Provocación de Guerra contra Venezuela. Desde Colombia, Brasil, y la Asamblea Nacional en Desacato se ha impulsado una invasión contra nuestra nación, como por ejemplo la agresión televisada a todos los puntos fronterizos con estos países. Por su parte, EE.UU. sigue en su desespero por fracturar el apoyo popular y militar al gobierno de Venezuela, y basa su mensaje en los siguientes principios de los mismos principios de propaganda de guerra que el escritor y periodista belga, Michel Colon, ha denunciado en Libia y Siria:

1) EE.UU., Colombia, Brasil y la derecha no quieren la guerra, pero desde hace meses se proyecta la idea de que una coalición internacional derroque al Gobierno de Venezuela a través de las armas.

2) Posicionar al Gobierno de Venezuela como el único responsable de la Guerra por no acatar las ordenes de EE.UU., ni dejar ingresar la “estafa humanitaria” y aferrarse al poder.

3) Demonizar la revolución bolivariana calificándola como un Gobierno represor, terrorista y narcotraficante.

4) Hacer sentir que la agresión contra Venezuela es por una causa justa, es decir, EE.UU., Colombia, Brasil y la oposición bolivariana, para nada están interesados en el negocio del petróleo. La agresión es por “ayudar a los enfermos y los hambrientos”.

5) Maduro comete atrocidades, la oposición comete errores. Según los medios la crisis económica en Venezuela es causada por la corrupción y el estado de represión de Maduro. En cambio, el desabastecimiento de medicinas causado por el bloqueo de EE.UU. es ficticio o un daño colateral; un mal necesario.

6) Venezuela usa armas no autorizadas. A diferencia de la excusa de las armas químicas de Siria, en Venezuela se usan el hambre y los colectivos.

7) La oposición no sufre derrotas y Maduro recibe golpes enormes Desde el pasado 10 de enero la oposición no ha avanzado más alla de la toma de algunas concesiones políticas otorgadas por sus aliados internacionales y el saqueo a nuestras riquezas en EE.UU. y Europa. Por otra parte, niegan flagrantemente el avance de la legitimidad de Venezuela en organismos internacionales como la ONU, Cruz Roja, y el contundente revés en la OEA.

8) Artistas e intelectuales apoyan “la causa” (la guerra), para convencer a los venezolanos, se refuerzan en los publicistas, cantantes, actores, influencers, todos expertos de las emociones.

9) La invasión tiene un carácter sagrado y divino. La agresión contra Venezuela se libra en nombre Dios, de la Libertad o de la Solidaridad. Aunque a veces basta con los viejos conceptos del Bien y el Mal, hoy vemos como la iglesia católica y algunos sectores religiosos, como pastores y motivadores, han bendecido las acciones que atentan contra la estabilidad de la nación.

10) Los que pongan en duda lo anterior, son unos traidores.

Avanzan los días y el tictac se queda sin baterías. Venezuela sigue haciendo enormes esfuerzos diplomáticos para fortalecer su institucionalidad y desnuda el nuevo formato de Golpe de Estado, mientras los fakenews y las promesas de azúcar se diluyen en las manos de la oposición Venezolana.

¡Vamos bien! ¡Vamos muy bien!

Ricardo González @RicardoGZK

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Yulimar y Deyna juntas!: Así fue el abrazo de este par de reinas

El orgullo y la magia que siente un país entero se sintió cuando en un mismo lugar se presentaron...

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la VI Cumbre de la Comunidad...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -