La oposición teme que se sepa lo ocurrido en República Dominicana en 2018

REComendados

Para la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, la oposición venezolana siente temor de lo que el exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pueda decir sobre su actuación en las negociaciones para un acuerdo de paz y convivencia con el gobierno venezolano, en República Dominicana durante 2018.

Así lo aseguró, la autoridad venezolana, en una entrevista televisiva transmitida este domingo por el canal estatal VTV.

"El presidente Zapatero conoce todos los detalles, el presidente Zapatero ha tenido mucha relación con sectores de la oposición; y esos sectores de la oposición temen que el algún día muestre realmente las pruebas de lo que allí sucedió", aseguró.

Estados Unidos saboteó el diálogo

Asimismo, Rodríguez expresó que la participación de Rodríguez Zapatero, como facilitador del progreso de negociaciones entre entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y representantes de la oposición Venezolana; le permitió presenciar la intromisión del gobierno de Estados Unidos para sabotear el diálogo.

"La realidad de nuestra parte que fuimos con un bolígrafo a firmar el acuerdo que habíamos alcanzado en Dominicana; la verdad de la parte que estaba representando a la oposición fue que el secretario de Estado de Estados Unidos dio la orden para que no se firmara el acuerdo", aseguró.

República Dominicana

El papel de Zapatero

En ese sentido, la también ministra para Economía y Finanzas manifestó su gratitud por el aporte de Rodríguez Zapatero al diálogo en Venezuela.

"Hay una relación de agradecimiento profundo por lo que el ha hecho por toda Venezuela; por la paz en Venezuela y por el diálogo en nuestro país".

República dominicana

Finamente, hizo referencia a la afirmación de Zapatero sobre la posibilidad de escribir un libro en el que mostrará las pruebas de lo ocurrido en República Dominicana. Tocará esperar la publicación para saber la verdad de lo sucedido en aquel intento de acuerdo de diálogo; y por qué la oposición se negó a firmar en último momento.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

CNE publica centros para el simulacro electoral de las parlamentarias ¡Conózcalos!

Este domingo 25 de octubre se llevará a cabo el simulacro electoral de los comicios parlamentarios programados para el...

¡Se escapó Leopoldo López rumbo a Colombia!

El prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, se fugó con destino a Colombia, según información publicada por el portal del periódico español El...

¿Qué pasa con Internet en Venezuela?

Estadísticas recientes señalan que Venezuela experimentó en los últimos meses un incremento sostenido en el promedio de velocidad de conexión a Internet; lo cual...

La vergonzosa Asamblea Nacional 2016-2020 | Por: Luis Britto García

1 He señalado que todo proceso progresista es atacado simultáneamente por una contrarrevolución externa y otra interna. El bolivarianismo no es la excepción. En forma...

No todo es celebración: ONU cumple 75 años

Este 24 de octubre la Organización de las Naciones Unidas llega a la muy venerable edad de 75 años. El ente multilateral es el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -