La misma novela con Kim Jong-un: Los medios occidentales lo vuelven a enfermar

REComendados

Desde Corea del Sur han vuelto la novela de “informar” que esta vez sí «Kim Jong-un está en coma» y que delegó parte de sus poderes entre los colaboradores más cercanos, entre ellos su hermana Kim Yo-jong.

Esta versión, que presume nuevamente se “digna de todo crédito”, la dio a conocer un exasesor del gobierno surcoareano entre 1998 y 2003, llamado Chang Spung-min.

Esta vez no se sugiere por qué estaría en coma el líder norcoreano. Lo que sí es diferente respecto a las noticias anteriores de supuesta muerte es que esta vez informan que “su vida no se ha apagado”.

No es la primera vez

Los medios surcoreanos para justificar su nueva imprecisión en cuanto a la vida de King Jong-un, han vuelto a sacar la dificultad de confirmar la noticia por “el natural hermetismo del régimen”.

La sospecha de que esta sea otra novela falsa en torno al líder norcoreano se apoya en que no es la primera vez que la “inteligencia del sur” lo enferma o mata para alimentar a los medios ávidos de “exclusivas”.

En abril de este año también se especuló con fuerza que Kim había estado en coma luego de que algo había salido mal en una operación que debía corregir problemas derivados de su peso y consumo de tabaco.

En esa ocasión como ahora, también se repite el formato de decir que la hermana de Kim habría heredado el poder; todo esto en medio de un traspaso opaco para evitar una crisis institucional en el país.

Silencio y expectativa

Ahora, como también en abril, Corea del Norte no responde el momento para desmentir las especulaciones, para solo desbaratarlas días después con la presencia incontrovertible de Kim Jong-un en algún acto público.

La última vez Kim salió de su receso público confundido por la muerte por los medios occidentales, fue en la inauguración de una fábrica. En esa ocasión la agencia estatal norcoreana difundió fotos en la que el líder se dejaba ver muy sonriente, como aquel que no solo se burla de la muerte; sino también de quienes se han vuelto a quedar con las ganas de verlo muerto.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano,...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...

Perú libre | Por: Eduardo Piñate

Finalmente Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú, después de un mes de incertidumbre, durante el cual la oligarquía peruana, junto a la derecha...

Metro de Caracas tendrá nuevo costo desde este 2 de agosto

El sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas anunció que desde este lunes 2 de agosto el servicio tendrá un valor de 80 mil...

Robeilys Peinado: “Todavía estoy procesando ser finalista olímpica”

Todo le salió increíble a Robeilys Peinado en su debut en Tokyo 2020: la fuerte lluvia sobre el Estadio Olímpico, lesiones e infortunios de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -