Kim Jong-un no está muerto

REComendados

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, no había aparecido en los medios oficiales desde el 11 de abril, lo que trajo como consecuencia una cadena de especulaciones en torno a su salud, al punto que se habló de presunta muerte. Grandes empresas de comunicación internacional daban por cierta estas presunciones amparadas en el anonimato de supuestos desertores norcoreanos.

Según reseñó la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (KCNA, por su sigla en inglés), medio oficial de Corea del norte, el presidente Kim Jong-un asistió al fin de la construcción de una planta de fertilizantes al norte de la capital.

Según detalló la radio la actividad se dio en Sunchon, en la provincia de Pyongan del Sur, el acto se daría el primero de mayo, día internacional de los trabajadores y trabajadoras, y Kim Jong-un estuvo acompañado de su hermana Kim Yo-jong y políticos como Pak Pong-ju, Jo Yong-won, Pak Thae-song y Kim Dok-hun, algunos de ellos señalados como posibles “sucesores”.

«Todos los participantes rompieron en estruendosos vítores de «¡hurra!», extendiendo la mayor gloria al líder supremo, que ha traído un nuevo cambio al desarrollo de la industria de fertilizantes basada en [la ideología del] el juche y ha llevado a la victoria el gran avance revolucionario para el fortalecimiento de la economía autosuficiente gracias a su sobresaliente liderazgo», reportó KCNA.

Trump lo sabía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya había dicho que sabía que el líder norcoreano estaba “bien” pero que prefería no comentar nada “todavía” y que tendría “algo que decir en el momento oportuno”. También señaló que Kim Jong-un era su amigo.

Las agencias noticiosas de Corea del Sur, así como los órganos de información del Gobierno, aseguraron que el líder comunista no estaba muerto, que seguía en plenas facultades, por lo cual se hizo un llamado a no especular al respecto. Sin embargo, medios de información como CNN publicaron como cierta la versión de la muerte de Kim Jong-un.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Lo bueno, lo malo y lo feo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se cree que en un evento de la talla de los Juegos Olímpicos todo será competir por ser el...

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano, Alex Saab, con la evidente...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...

Perú libre | Por: Eduardo Piñate

Finalmente Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú, después de un mes de incertidumbre, durante el cual la oligarquía peruana, junto a la derecha...

Metro de Caracas tendrá nuevo costo desde este 2 de agosto

El sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas anunció que desde este lunes 2 de agosto el servicio tendrá un valor de 80 mil...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -