¿La GNB niega entrada de ayuda a Mérida?

REComendados

Ante las quejas por parte de voceros de la cúpula católica en el estado Mérida y jefes de la iglesia a escala nacional, el protectorado de este estado aclaró que no existe ninguna intención de “decomisar” insumos enviado como ayuda a través de la organización Cáritas, en la región andina.

De esta forma, las autoridades del Gobierno nacional desmienten la matriz que trataron de generar algunos medios; sobre el supuesto maltrato por parte de efectivos militares. Hubo señalamientos en cuanto a que presuntamente los funcionarios impiden la entrada de rubros a las localidades afectadas por las lluvias.

En ese sentido, el director de Gestión Comunicacional de CorpoMérida, Iván Rivera, publicó en su cuenta de la red social Twitter, la declaración del protector regional, Jehyson Guzmán. Allí explicó las condiciones en las que se encuentra la zona y cómo se desarrollan los procedimientos de limpieza, rescate y seguridad.

“No hay paso abierto para todo el mundo, sigue estando restringido con ciertas limitaciones. Porque hay maquinaria trabajando en la Troncal T007 y por ende es reducido el acceso”. Esas fueron las palabras de Guzmán.

El fin de semana, Luis Enrique Rojas, obispo auxiliar de Mérida, protagonizó una discusión en la cual acusaba a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); de obstaculizar el tránsito de camiones con insumos y de querer “quitarles la ayuda al pueblo de Tovar”.

Labores en progreso

Por otra parte, el vocero del protectorado merideño, Iván Alfonso Rivera, acotó que a las zonas afectadas han tenido acceso entes privados nacionales e internacionales, como Empresas Polar, Cáritas, Unicef y Acnur, para entregar donaciones.

De esta manera reiteró que es totalmente falso que en la alcabala de La Victoria les impidan el paso hacia las localidades en emergencia; como aseveró el obispo Luis Enrique Rojas. Por su parte, el funcionario de CorpoMérida detalló que el horario para transitar hacia la población de Tovar tiene ciertas restricciones.

“Entre las 5 y 9 de la mañana pueden entrar. Pero, entre las 9 y 7 de la noche, están las máquinas realizando labores en la vialidad, por consecuencia el paso es restringido para garantizar la celeridad de los trabajos”, puntualizó.

De allí se desprende que soliciten mayor comprensión a todos los ciudadanos, empresas o instituciones que tiene interés en apoyar, de manera organizada, a las familias que sufren las consecuencias de las lluvias recientes.

“Pedimos que los donativos se distribuyan en las 67 comunidades afectadas. Por ello, súmense a la FANB, a la alcaldía; a la Misión Vivienda Venezuela y de esa manera articular la atención integral a nuestro pueblo”, expresó Rivera.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Conozca la decisión del Barcelona FC tras sentencia de Dani Alves

El club del fútbol Barcelona, donde el centrocampista brasileño Dani Alves jugó por casi 10 años, tomó una decisión...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img