La denominada oposición democrática da declaraciones que revelan que está dispuesta a competir en las elecciones del 21 de noviembre.
Lo que sí no tienen resuelto estos grupos políticos es cómo resolver sus intereses para ir unidos en contra de los candidatos de la revolución bolivariana.
El veterano dirigente adeco, Bernabé Gutiérrez volvió sobre la fórmula de una necesaria Unidad. Para esto, el político considera que “los candidatos a las megaelecciones deben tener amplitud”.
El caudillo de AD advierte que cualquier maniobra de inscribirse para luego retirarse antes de los comicios no sirve para “derrumbar al gobierno” y se parece más bien a una absurda “ruta diabólica”.
Los candidatos a las megaelecciones del #21nov deben tener amplitud, UNIDAD y voluntad para derrotar a los impuestos por @NicolasMaduro y no estar sujetos a rutas diabólicas de sectores, que aún piensan que con inscribirse y renunciar antes de los comicios, derrumban al gobierno.
— Bernabé Gutiérrez (@adbernabe) June 9, 2021
Lo que no menciona Gutiérrez en la arenga a su correligionarios es que desde la acera bolivariana el PSUV resolverá sus candidatos por elecciones primarias y no como dice que serán candidatos “impuestos por Nicolás Maduro”.
Otro colega de Bernabé en la misma línea de participar el 21 de noviembre es Luis Eduardo Martínez, diputado en la Asamblea Nacional.
Este político considera que “la situación es demasiada dramática para que algunos continúen con la lucha de egos, mientras el venezolano espera soluciones reales a sus problemas”.
La unidad depende de ellos
Para el también jefe de la fracción adeca en el parlamento si fracasan en la meta de unificar sus candidatos, esto no pasará por “culpa de Maduro”.
Sobre esto Martínez agrega que si no se consigue el propósito de la unidad será «culpa de la dirigencia opositora, que debemos dejar los odios, mezquindades y las pequeñeces, porque entonces, ¿qué clase de dirigentes somos?”.
Mientras tanto el diputado Luis Parra, también opositor, remarcó: “Tenemos que poner al país por encima de los intereses subalternos. De ahí que no compartimos la estrategia de ese radicalismo extremo que nos vuelve a sumergir en una confrontación estéril que no le dice nada a todos los venezolanos”.
A esta declaración agregó que: “Asumimos la responsabilidad de ser parte de las soluciones por bien del país”.