La contundente respuesta de Arreaza al asesor de Biden, Juan González

REComendados

Luego de los señalamientos fatalistas e injerencistas de Juan González, asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en los aseguró que persistirá la presión política sobre el mandatario Nicolás Maduro, en caso de que el diálogo entre la oposición y el chavismo «fracase», el canciller venezolano, Jorge Arreaza le respondió al colombiano.

«El diálogo ha dado frutos y ha generado paz gracias a la voluntad de [email protected] [email protected] Ocúpese de sus dos países: el principal productor y el principal consumidor de drogas, respete la soberanía de Venezuela. Vaya a presionar a Iván Duque». Manifestó el diplomático a través de su cuenta en Twitter.

Como si se tratara de un asunto que le compete, el asesor de Biden dijo que Estados Unidos ha dejado “muy claros” los criterios que debe cumplir la negociación en Venezuela.

“Toda negociación tendría que ser seria, concreta, irreversible y limitada por el tiempo”. Estas declaraciones se dan luego de que Juan Guaidó anunciara el denominado «Acuerdo de Salvación Nacional». Este contempla negociaciones entre el ala opositora que encabeza Guaidó y el gobierno de Maduro.

¿EE.UU. en el diálogo?

Aunque González aclaró que su país no está involucrado en la “fase de preparaciones” de las conversaciones entre representantes de Maduro y Guaidó, este miércoles, el presidente venezolano advirtió que «nosotros vamos al diálogo siempre por convicción, ni amenazados ni presionados». Por último, informó que «hoy Guaidó, mejor conocido como bobolongo, dijo que va a elecciones (…) Desde el norte le dieron la orden a la derecha extremista de Guaidó de participar en elecciones y de dejarse de estupideces».

En este contexto, el Jefe de Estado explicó que el primero de sus puntos en el venidero diálogo es el levantamiento inmediato de todas las sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela; las cuales se ejecutan principalmente por la mano de la administración estadounidense. Sin embargo esto ni lo asomó González en sus palabras.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -