La contundente respuesta de Arreaza al asesor de Biden, Juan González

REComendados

Luego de los señalamientos fatalistas e injerencistas de Juan González, asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en los aseguró que persistirá la presión política sobre el mandatario Nicolás Maduro, en caso de que el diálogo entre la oposición y el chavismo «fracase», el canciller venezolano, Jorge Arreaza le respondió al colombiano.

«El diálogo ha dado frutos y ha generado paz gracias a la voluntad de [email protected] [email protected] Ocúpese de sus dos países: el principal productor y el principal consumidor de drogas, respete la soberanía de Venezuela. Vaya a presionar a Iván Duque». Manifestó el diplomático a través de su cuenta en Twitter.

Como si se tratara de un asunto que le compete, el asesor de Biden dijo que Estados Unidos ha dejado “muy claros” los criterios que debe cumplir la negociación en Venezuela.

“Toda negociación tendría que ser seria, concreta, irreversible y limitada por el tiempo”. Estas declaraciones se dan luego de que Juan Guaidó anunciara el denominado «Acuerdo de Salvación Nacional». Este contempla negociaciones entre el ala opositora que encabeza Guaidó y el gobierno de Maduro.

¿EE.UU. en el diálogo?

Aunque González aclaró que su país no está involucrado en la “fase de preparaciones” de las conversaciones entre representantes de Maduro y Guaidó, este miércoles, el presidente venezolano advirtió que «nosotros vamos al diálogo siempre por convicción, ni amenazados ni presionados». Por último, informó que «hoy Guaidó, mejor conocido como bobolongo, dijo que va a elecciones (…) Desde el norte le dieron la orden a la derecha extremista de Guaidó de participar en elecciones y de dejarse de estupideces».

En este contexto, el Jefe de Estado explicó que el primero de sus puntos en el venidero diálogo es el levantamiento inmediato de todas las sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela; las cuales se ejecutan principalmente por la mano de la administración estadounidense. Sin embargo esto ni lo asomó González en sus palabras.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -