La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

REComendados

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI), instancia que recientemente cambió de jefatura, en medio de las presiones de la derecha para que emita un pronunciamiento contra Venezuela.

En ese sentido, Madroñero analizó el papel de la CPI y la relación que mantiene el oposicionismo con esa organización. Por ello, describió cómo los voceros de la oposición recurren a esos foros internacionales; con la pretensión de «extorsionar» al pueblo, ante la incapacidad de convencerlo con el ejercicio de la política.

También citó las declaraciones de la funcionaria, cuando se refirió a la apertura de una investigación contra Venezuela, por supuestos casos y denuncias promovidas por la ultraderecha, por presuntas violaciones a derechos humanos.

«Lo peor de este asunto, es que, el pasado 3 de abril, el señor Biden curiosamente decidió levantar las sanciones contra la Corte Penal Internacional (CPI). Lo cual parece haber incidido, sin duda alguna, en esta decisión apresurada y sin sentido», dijo Madroñero.

De igual forma, recordó que en el año 2018 la CPI acusó al presidente Nicolás Maduro por supuestos crímenes de lesa humanidad. Y en 2020, Venezuela denunció los crímenes que implican las medidas coercitivas unilaterales de Washington. En ese sentido, aclara que la CPI sólo adelanta el caso contra el jefe de Estado.

¿Quiénes están detrás?

El material audiovisual que presentó el diputado Fidel Madroñero, muestra los rostros de los personajes de la derecha extrema; esos que están detrás de esas agresiones contra la República Bolivariana de Venezuela, en busca de sacar provecho a un eventual juicio contra el país.

Con todo esto, afirmó que la Corte Penal Internacional y cualquier organismo internacional que esté al servicio de los mercenarios que pretenden gobernar este país, van a fracasar. Podrán escapar de los que sea pero no del ridículo que ya hicieron con Juan Guaidó, a quien ningún medio internacional llama presidente.

A continuación, el video completo con el segmento de La Clave PyT, moderado por el diputado Fidel Madroñero en Política y Timbal: 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro fijó líneas de acción para renovación del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las 3 líneas de acción para la renovación del liderazgo de...

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de ampliar las relaciones bilaterales. A través...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -