La clave PyT | Las victorias del chavismo llevaron a Guaidó a México

REComendados

La nueva entrega de La Clave, segmento de análisis del programa Política y Timbal, conducido por el diputado, Fidel Madroñero; sirvió analizar el nuevo espacio de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, iniciado en la capital Mexicana.

En ese sentido, el diputado por el estado Zulia, resaltó el papel de cada uno de los países incorporados, como mediadores y observadores: Noruega sirve nuevamente coordinador de la mediación, ahora cuenta con el apoyo de Rusia y Holanda; que tendrán un puesto en la mesa, y los Estados Unidos, Canadá, Turquía, Alemania y Bolivia que monitorearán pero no jugarán un papel activo.

En este punto, dejó claro que además de las condiciones técnicas del espacio de alto nivel, existe la voluntad política para llegar a buenos términos.

“De Imagínense la altura de esa delegación que cuenta nada más y nada menos, que con Carlos Vecchio, cuyo único mérito es SERVIR CITGO en bandeja de plata a los gringos (…) esa delegación pudo ser peor, y ya hay algunos que ya empezaron a quejarse por que los dejaron por fuera”

Del mismo modo, Fidel Madroñero, hizo un ejercicio de memoria recordando las posturas históricas de la oposición venezolana, sobre el diálogo como herramienta política; cuya negativa podría justificar las diferencias internas de la derecha, que no permitieron la elección de una delegación opositora, consensuada y con probidad. 

Para finalizar su análisis, como ya acostumbra en el segmento La Clave de Política y Timbal, hizo un llamado a la cordura de los distintos sectores de oposición. Recordando tajantemente que no Existe alguna alternativa distinta al dialogo para resolver problemas en el terreno político”.

“El chavismo llegó a México victorioso. Derrotamos las conspiraciones de 2019 y  2020, elegimos un parlamento que ha dado estabilidad política e institucional; y además estamos venciendo la pandemia y el bloqueo. Del lado de la derecha la cosa es distinta, ya no pueden ocultar su crisis y su declive”

Vea aquí el video completo de PyT.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gustavo Petro asume la Presidencia de Colombia para el período 2022-2026

Desde la plaza Bolívar de Bogotá, Gustavo Petro se juramentó este domingo como el nuevo presidente de Colombia, para...

Yihad Islámica e Israel están en conversaciones para alcanzar alto al fuego

La Yihad Islámica Palestina (YIP) confirmó este domingo que están desarrollando intentos "en el más alto nivel" para alcanzar un alto al fuego con...

EE.UU. acusó de corrupción a empresarios vinculados a Leopoldo López

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) acusó de corrupción a dos empresarios, que están ligados al dirigente opositor y prófugo Leopoldo López. Se...

Personal técnico venezolano llegó a Cuba para combatir incendio en Matanza

Este domingo, llegó a Cuba el personal técnico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y los insumos enviados por Venezuela, para combatir el incendio desatado...

Día 874 | Uso correcto del tapabocas y la vacunación son las herramientas contra el virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 7 de agosto cómo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -