Venezuela conmemoró el bicentenario de la gesta heroica de la Batalla de Carabobo el pasado 24 de junio. Y mientras la Revolución Bolivariana ha reivindiado las fechas patrias, incluyendo esta como la más importante que consolidó la libertad e independencia definitiva del yugo español, hay una dirigencia opositora que aún se empecina en menospreciar y subestimar la capacidad del pueblo venezolano que heredó la valentía y rebeldía de los libertadores. Sus acciones los definen. Son opositores que dicen defender la libertad pero que en la práctica demuestra todo lo contrario.
Por ejemplo, Leopoldo López (Voluntad Popular), el mismo 23 de junio, un día antes de celebrarse el bicentenario de la gesta de Carabobo, insistía en que Estados Unidos debía seguir implementando sanciones y bloqueos a Venezuela. Esto aun a sabiendas del enorme costo social y económico que tiene para su propia patria; a pesar de que incluso personas han fallecido por la ausencia de un medicamente bloqueado.
En este sentido, el antipatriotismo de la derecha y sus seguidores es más que evidente. Por esa razón, asegura el diputado Fidel Madroñero, promueven el bloqueo y la crisis política; pues hay varios llamados «influencers» que viven de las calamidades del pueblo venezolano. Tanto así que en esta fiesta de júbilo todos los supuestos dirigentes de la derecha guardaron silencio, pero usaron sus medios de comunicación para burlarse y pisotear la memoria histórica. Eso suele ser una práctica común.
De esto reflexiona el joven Fidel Madroñero en el segmento La Clave del programa televisivo Política yTimbal, que se transmite cada lunes en la estatal Venezolana de Televisión: