La Bandera falsa estadounidense

REComendados

¡Bye bye, Directv!: nuevos y sofisticados sistemas de TV vendrán para Venezuela

“Ahora vamos a tener nuevos, más sofisticados y mejores sistemas de televisión digital y de televisión por cable”, anunció...

Anonymous sacude al mundo: Trump pedófilo, conspiraciones demostradas y policías hackeadas

2020 será recordado para siempre como el año más extraño de la historia contemporánea. A la aparición de la...

¿Necesita carnet de la Patria para comprar gasolina?: El Aissami aclaró dudas sobre venta de combustible

En alocución televisada, el vicepresidente sectorial de economía y ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, reiteró la mañana de...

Cuando los tambores de la guerra suenan, no traen más que muerte y desolación, en este caso los Estados Unidos (EE.UU.) encabezan una nueva cruzada contra Venezuela al enviar al Caribe supuestas embarcaciones para combatir el narcotráfico.

Pero lo delicado de la situación, no es que envíen unos cuantos buques de guerra, portaaviones o tropas y que los atraquen en la isla de Curazao o Bonaire, aquí lo que está en juego es una posible "Operación de Bandera Falsa", donde los EE.UU. son expertos.

Según una publicación titulada: “Procedimientos, Técnicas y Tácticas de Defensa Foránea para Fuerzas Especiales” de la Armada de los Estados Unidos, se establece: "el empleo de terroristas y llevar a cabo operaciones de falsa bandera para desestabilizar regímenes de izquierda en Hispanoamérica, como parte de la conocida como Guerra Sucia". Dicha publicación, apareció en el marco de la Guerra Fría y se utilizó para atacar procesos políticos como los de Chile, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, entre otros entre los años 1970 y 1990, pero dicha estrategia se sigue utilizando.


La Fragata Maine, 1898

Estados Unidos siempre ha tenido intereses sobre la isla de Cuba y en el marco de la guerra de independencia de Cuba ante España, los EE.UU. idearon volar una fragata de su propio país llamada “Maine” en el puerto de La Habana, para justificar una guerra contra España.

No tardó mucho cuando los EE.UU. le declaró la guerra a España, enviando un sin fin de tropas a la Habana, derrotando al ejército Español y apropiándose, hasta la llegada de Fidel Castro, de la mayor de las Antillas.

El ataque del Tonkín, 1964

La administración Norteaméricana denunció un supuesto ataque de Fuerzas Armadas pertenecientes a la guerrilla de Vietnam del Norte (Comunistas) contra una embarcación militar estadounidense, lo que provocó el envío de tropas y la intervención en una guerra civil interna.

Pero la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés), admitió que mintió sobre lo que realmente sucedió en el Golfo de Tonkin: "Manipulamos los datos para que pareciera que botes de Vietnam del Norte, dispararon contra barcos de Estados Unidos y así crear una falsa justificación para la guerra de Vietnam".    

El "descuido" de Pearl Harbor, 1941

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, la Gran Bretaña pedía el "auxilio" de su anterior colonia (EE.UU.) pues estaban perdiendo frente a la Alemania Nazi, pero tanto el pueblo como el congreso estaban en contra del envío de tropas a la segunda "Guerra Europea". La administración de Franklin Delano Roosevelt no hacía más que impulsar sanciones económicas y diplomáticas contra Japón, Italia y Alemania.

El 5 de diciembre de 1941 la fuerza aérea y la marina estadounidense movió, sorpresivamente, sus portaaviones de la base naval del Pacífico y las puso en "resguardo" dejando sin protección aérea a la base y producto de este movimiento, los japoneses atacaron el 7 de diciembre de ese año dejando una pila de muertos y escombros. Un día después el presidente norteamericano declaraba la guerra a Japón y oficialmente se incorporaban a la Segunda Guerra Mundial.

"Lucha" contra el narcotráfico en el Caribe, 2020

A pesar del anuncio en una rueda de prensa del mismo presidente y fiscal de los EE.UU. de enviar buques de lucha contra el narcotráfico al Caribe, parece que se quedarán en eso, un simple anuncio.

Luego de la rueda de prensa, surgió un trino de la armada Norteaméricana donde publicaron fotos de la supuesta salida de los buques hacia el Caribe, pero fue todo un fraude. El portal La Tabla, se dio a la tarea de investigar y descubrió que eran fotos viejas, ahora lo que le queda es un milagro para lograr su Bandera Falsa para provocar una intervención militar contra Venezuela.

 

 


 

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre

- Publicidad -

Últimos Artículos

CICPC descubre escandalosos casos de abuso sexual de menores en Sucre y Táchira

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) esclarecieron un nuevo caso de abuso sexual contra una...

¡Mano dura!: Transportista que bachaquee combustible va preso

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó al país que este primero de junio, en el inicio del plan...

#SinFiltro | Manolo De los Santos: "en EE.UU. hay una lucha del pueblo contra la supremacía blanca"

En una de las emisiones de Sin Filtro transmitida este lunes, el periodista de RedRadioVe, Ricardo González, sostuvo una conversación con Manolo de los...

Así comenzaron a funcionar los bancos en la nueva normalidad

La Banca Pública y privada inició proceso de masificación de medios electrónicos para pensionados y jubilados y hará entrega de tarjetas de débito. Asimismo,...

Política y Timbal | Venezuela con gasolina y Trump en llamas (+Videos)

En una nueva emisión de su programa Política y Timbal, que transmite la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV), el constituyente por el estado...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -