El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), actuará con mayor rigurosidad para garantizar la eficiencia de los alcaldes y gobernadores que resulten favorecidos con la voluntad popular en las megaelecciones del próximo 21 de noviembre, expresó Diosdado Cabello.
La advertencia la hizo el primer vicepresidente de la organización política revolucionaria, en cumplimiento de la instrucción recibida por el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, con quien conversó en torno al escenario que se perfila luego de las elecciones primarias abiertas.
«Entonces nosotros nos vamos a meter (a hacer seguimiento a la gestión) por una instrucción del presidente Nicolás Maduro; para detectar cosas a tiempos y no esperar coyunturas cuando aparecen las cosas», expresó Cabello.
También mencionó que en la conversación que sostuvo con el mandatario, este exigió ser más severos contra la corrupción. Por esa razón, la dirección nacional del PSUV se abocará con mayor dedicación al desempeño de los gobernantes regionales y locales que elija el chavismo.
"Por eso insistimos que no se tratan de candidaturas, es la Patria, es la Revolución Bolivariana. Quienes ganen debe ser su tarea principal defender la independencia de nuestro país con su propia vida", @dcabellor. #EpaPSUV2021VictoriaPopular pic.twitter.com/hdA9sywyvz
— PSUV (@PartidoPSUV) August 12, 2021
Propuesta unitaria
En la ruta a las mega elecciones del próximo 21 de noviembre, Cabello insistió en la importancia de consolidar la unión y el encuentro entre los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, tanto quienes fueron electos como candidatos, como aquellos que no obtuvieron la postulación para aspirar a ser alcaldes y gobernadores.
«Compañero, usted perdió, vaya y felicite sin rencores. Hay que tener cuidado con eso, de aquí debemos salir más fortalecidos, el imperialismo acecha, unidad ante todo», fue la reflexión de Cabello.
Igualmente, felicitó la eficiencia del Consejo Nacional Electoral, órgano que dispuso de la tecnología y logística para la realización del proceso interno del PSUV. «Ojalá derecha le dijera al CNE que organizara sus elecciones (primarias) y respetaran el proceso. Pero a ellos no se les ocurre eso porque andan en otras cosas, buscando cómo hacer negocios», agregó.
Por otra parte, Diosdado Cabello informó que la dirección nacional del PSUV se reunión con representantes de Podemos, Alianza para el Cambio, PPT, Tupamaro, Somos Venezuela para iniciar la construcción de la propuesta unitaria con el respaldo de todas las organizaciones del Gran Polo Patriótico.
«Nuestro pueblo se expresó, fueron a nuestros centros más 3 millones y medio de venezolanos y ejercieron su derecho al voto», ratificó. Sobre los grupos de oposición, acotó que ellos subestiman al pueblo y por esa razón siempre chocan de frente cuando van contra las fuerzas revolucionarias.