La advertencia de Diosdado a la UE y opositores electos

REComendados

Al valorar el informe que presentó la Comisión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) sobre las megaelecciones, el diputado Diosdado Cabello advirtió, curiosamente, que la opinión de la señora Isabel Santos contrasta con todos los demás organismos que cumplieron como veedores en Venezuela.

Las palabras del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), las ofreció durante la edición número 367 del programa radiotelevisivo Con el mazo dando, donde también llamó la atención de los dirigentes opositores que resultaron electos como gobernadores y alcaldes, para que se apeguen a la ley.

«¿Adivinen cuál es el único informe que ataca al Sistema Electoral de Venezuela y a los venezolanos y venezolanas?», se preguntó Cabello. También reiteró que la UE trajo ese informe previamente elaborado y con una posición evidentemente sesgada.

De esta forma, acotó que la Misión enviada por Josep Borrell atacó no sólo al CNE, sino a los pueblos indígenas del país, e incluso, al propio espacio televisivo Con el mazo dando; así como otros aspectos de la vida política y social venezolana, con el objetivo de condenar la jornada de votación, pero no pudieron hacerlo.

«Se quedaron con las ganas; porque 300 observadores más dijeron que todo fue limpio, transparente. Con uno que otro incidente, que nosotros condenamos igual, pero aquí no hay trampa; un voto, un elector, aquí no votamos con fotocopia», puntualizó Cabello.

Dirigentes guarimberos

En medios de sus reflexiones Diosdado Cabello también advirtió que ha observado a algunos políticos de oposición que ganaron en ciertos municipios como alcaldes y «andan como locos quemando cosas».

En esta caso, aseveró que espera que los organismos de seguridad levanten toda la información y asuman, de parte del Estado venezolano, los correctivos que deban asumir. También expresó que esos sectores no han entendido el mensaje; por lo que les aclaró que actualmente no estamos en la época en la que promovían las guarimbas.

«Si alguien ganó como alcalde y llega a quemar espacios y promover violencia, simplemente debe pagar con cárcel si es necesario», dijo de manera tajante, Diosdado Cabello Rondón.

Igualmente, rechazó el ataque por parte de algunos alcaldes electos contra emisoras comunitarias en distintos estados. Por ello, indicó que esos voceros están acostumbrados a actuar de esa forma; porque operan desde el fascismo, pero insistió en que el escenario no es el mismo que en 2015.

«Tengan cuidado, se le puede salir una rueda a la carreta y no vayan ustedes a equivocarse otra vez. No nos importan mucha cosas, de lo que ustedes hagan o piensen. No digan que no se los dije, no estoy amenazando a nadie. Pero aquí, para que haya paz, debe haber justicia», acotó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Conozca al cuerpo técnico que acompañará a Pékerman con La Vinotinto

Este martes la FVF oficializó que el técnico argentino, José Pékerman estará a cargo de La Vinotinto por los...

¿Cumbre por la democracia o persecución a las democracias? | Por: Erikmar Balza Guerrero

La página oficial del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos anunció ‘’La Cumbre por la Democracia’’ a celebrarse el 9 y...

Estudiante de 15 años abre fuego en escuela secundaria de EE.UU.

Un saldo de 3 muertos y 8 heridos dejó un tiroteo perpetrado este martes por un estudiante de 15 años en una escuela secundaria...

Roberto Picón fija posición por sentencia de elecciones en Barinas

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, fijó posición sobre la sentencia que ordena realizar nuevas elecciones en el estado Barinas; a...

Opositores electos reconocen a Nicolás Maduro como presidente

Los 3 gobernadores opositores que ganaron en las megaelecciones del pasado 21 de noviembre, reconocieron la investidura del presidente Nicolás Maduro Moros, mediante publicaciones...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -