La dos caras de la xenofobia que amenaza a Venezuela

REComendados

Persiste una campaña de xenofobia contra el pueblo venezolano en aquellos países que fueron elegidos como destino migratorio, advierte el presidente de la República, Nicolás Maduro. Agrega que, a su juicio, «esa campaña tiene dos caras»: la primera, es «hacer sentir a los venezolanos migrantes avergonzados de su nacionalidad»; esclavizarlos por el solo hecho de ser venezolanos. La segunda es «responsabilizarles de todos los males del capitalismo salvaje» que prima en esas naciones adonde se fueron.

«Culpar a los venezolanos de la falta de seguridad social, de educación pública, de vivienda, de empleo», detalló el mandatario en su tradicional jornada de trabajo «Miércoles productivo». «Es la campaña que hay en el mundo en Colombia, Ecuador, en Perú, en Chile», sumó.

En ese sentido, dijo que «se están viniendo por miles. Si tuviéramos más aviones haríamos puentes aéreos y se vendrían todos. Estoy seguro de eso», en alusión al plan gubernamental «Vuelta a la Patria», que permite la repatriación de migrantes de manera gratuita.

xenofobia

Guerra multidimensional

Además, considera el Jefe de Estado, esa campaña de xenofobia de dos caras se cruza puertas adentro con una guerra multidimensional con la que los enemigos buscan «atacar todo lo que puedan atacar».

«Es una guerra multidimensional que ataca las finanzas, roba nuestro dinero, ataca a la empresa petroler (…) Pero lo que más ataca es la mente, el autoestima colectiva nacional». Enfatizó que «lo primero que quieren destruir es nuestro ser nacional, nuestra espiritualidad, nuestra venezolanidad, nuestra historia profunda y libertaria».

«Se fabrican ataques de todo tipo contra Venezuela para que tiremos la toalla, nos rindamos y abandonemos esta alma hermosa y buena que tenemos de siglos de lucha y perseverancia. No ha sido así y no será así. Al contrario, en estos años de mayores agresiones, creció la fe en Venezuela y el trabajo productivo. Y nosotros (como Gobierno) articulando, respaldando y aprendiendo».

Trabajo con fe en Venezuela

El Jefe de Estado hizo un llamado a laborar con empeño y amor por la Patria. «La base del trabajo es la fe en el país y el compromiso creciente de los productores, de los venezolanos y venezolanas. Este es un país que tiene la moral en alto, que cree profundo en ser venezolano», dijo.

«Lo más grande que tiene Venezuela, algunos dirán que las playas, los tepuyes de Guayana, el Pico Bolívar, el Warairarepano; algunos dirán que son los llanos, y tienen razón, pero lo más grande que tiene Venezuela es el hombre, es la mujer».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Qué pasó con el referendo revocatorio?: Diosdado Cabello responde

Luego de una jornada caracterizada por el reporte de centro de recolección de firmas vacíos o con mínima participación,...

Croacia se distancia de pretensiones guerreristas de la OTAN en Ucrania

En una rueda de prensa, el presidente de Croacia, Zoran Milanovic, manifestó que en caso de un conflicto entre Moscú y Kiev, su país...

En cifras: Venezuela superó metas de producción pesquera 

Al reconocer la labor del sector acuícola y producción pesquera de la nación el presidente Nicolás Maduro estableció nuevas metas en la materia para...

FMI ataca el uso del Bitcoin (+El Salvador)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) continúa manifestando su negatividad hacia el uso de las criptomonedas. Solicita a El Salvador derogación inmediata de la Ley...

Rumores: Nieta del profesor de la ULA niega deshidratación y abandono

Luego que se hiciera viral el caso sobre el profesor universitario Pedro Salinas, a quien supuestamente hallaron en un grave estado de deshidratación y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -