La dos caras de la xenofobia que amenaza a Venezuela

REComendados

Persiste una campaña de xenofobia contra el pueblo venezolano en aquellos países que fueron elegidos como destino migratorio, advierte el presidente de la República, Nicolás Maduro. Agrega que, a su juicio, «esa campaña tiene dos caras»: la primera, es «hacer sentir a los venezolanos migrantes avergonzados de su nacionalidad»; esclavizarlos por el solo hecho de ser venezolanos. La segunda es «responsabilizarles de todos los males del capitalismo salvaje» que prima en esas naciones adonde se fueron.

«Culpar a los venezolanos de la falta de seguridad social, de educación pública, de vivienda, de empleo», detalló el mandatario en su tradicional jornada de trabajo «Miércoles productivo». «Es la campaña que hay en el mundo en Colombia, Ecuador, en Perú, en Chile», sumó.

En ese sentido, dijo que «se están viniendo por miles. Si tuviéramos más aviones haríamos puentes aéreos y se vendrían todos. Estoy seguro de eso», en alusión al plan gubernamental «Vuelta a la Patria», que permite la repatriación de migrantes de manera gratuita.

xenofobia

Guerra multidimensional

Además, considera el Jefe de Estado, esa campaña de xenofobia de dos caras se cruza puertas adentro con una guerra multidimensional con la que los enemigos buscan «atacar todo lo que puedan atacar».

«Es una guerra multidimensional que ataca las finanzas, roba nuestro dinero, ataca a la empresa petroler (…) Pero lo que más ataca es la mente, el autoestima colectiva nacional». Enfatizó que «lo primero que quieren destruir es nuestro ser nacional, nuestra espiritualidad, nuestra venezolanidad, nuestra historia profunda y libertaria».

«Se fabrican ataques de todo tipo contra Venezuela para que tiremos la toalla, nos rindamos y abandonemos esta alma hermosa y buena que tenemos de siglos de lucha y perseverancia. No ha sido así y no será así. Al contrario, en estos años de mayores agresiones, creció la fe en Venezuela y el trabajo productivo. Y nosotros (como Gobierno) articulando, respaldando y aprendiendo».

Trabajo con fe en Venezuela

El Jefe de Estado hizo un llamado a laborar con empeño y amor por la Patria. «La base del trabajo es la fe en el país y el compromiso creciente de los productores, de los venezolanos y venezolanas. Este es un país que tiene la moral en alto, que cree profundo en ser venezolano», dijo.

«Lo más grande que tiene Venezuela, algunos dirán que las playas, los tepuyes de Guayana, el Pico Bolívar, el Warairarepano; algunos dirán que son los llanos, y tienen razón, pero lo más grande que tiene Venezuela es el hombre, es la mujer».

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La despedida de los K-malos l Por: Rafael Kries

Con la clara intención de complicar la paz en Ucrania, prometida por Trump como su primera medida, Biden ha...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img