Para las cantantes venezolanas Kiara y Karina, actualmente en Venezuela se vive una «apertura» y para ambas ahora «hay una voluntad de salir adelante». Señoras, esa voluntad ha existido siempre y caracteriza al pueblo venezolano; que a pesar de las sanciones y bloqueos que ellas mismas han promovido y apoyado, ha sabido crecerse en la adversidad aunque no se hayan dado cuenta ni lo hayan querido ver hasta ahora.
Venezuela vive un asedio político y económico desde que decidió emprender su rumbo revolucionario; y mantuvo a raya las presiones imperiales del norte. La nación ha combatido guarimbas, intentos de magnicidio, paro petrolero, intervenciones militares para desestabilizar su paz y poder llegar a esta situación actual. Si bien no es la ideal dentro de un contexto tan hostil, el hecho de que puedan reactivarse los conciertos postpandémicos, es un avance.
Muchos quienes decidieron emigrar para hacer su vida fuera del país y que además han aplaudido los intentos fallidos de vulnerar la soberanía; parece provocarles una intensa urticaria ya que expresan su molestia por las redes cuando observan a un pueblo que hace tiempo decidió ser libre y disfruta de la vida a pesar de todo.
El pez muere por la boca
Según sus más recientes declaraciones para estas glorias de los años ochentas que ahora aprovechan la oportunidad de volver al ruedo y ser famosas de nuevo con varios conciertos, luego de haber estado por años en el olvido viviendo en negación desde EE.UU.; «Venezuela está mejor». Tanto que Karina pudo realizar un concierto gratuito y a casa llena, en la Concha Acústica de Bello Monte, el pasado fin de semana y sin ningún inconveniente.
Lo cierto es que el país estaría realmente mejor, si no hubiesen emprendido cualquier nivel de saboteo en contra de la gestión de gobierno que responde a la voluntad de la mayoría. Manipulaciones desde los grandes medios de comunicación a los que ambas prestaron su imagen y participaron activamente en las campañas de odio emprendidas en tiempos donde la posición política si importaba.
Ahora vuelven a una «dictadura» bastante particular en la que artistas como Kiara y Karina que maldijeron al gobierno y pedían que se acabara; ahora los deja presentarse sin problemas ni persecuciones. Será que por estar fuera del país por tantos años uniéndose a un coro fatalista en contra del pueblo, no conocieron todo lo que tuvieron que padecer desde adentro para que ahora se lo reconozcan con comillas o diminutivos, un resistencia a despertar de ese letargo de la negación en el que quieren permanecer.
Recoger cosecha de odio
La tortilla se le ha volteado a todo aquel que participó en campañas antigubernamentales o que usaron sus tarimas para hablar mal del país; y ahora reconoce que este pueblo salió adelante y se reinventó en medio de bloqueos y sanciones, apostándole al progreso en casa para «vivir un momento maravilloso» del que hablaba Karina.
Varios artistas han estado en la palestra últimamente, pues la comunidad que vive fuera de Venezuela los señala con el dedo y tildan de traidores; «enchufados», tarifados y de más insultos por reconocer los avances que hay actualmente en el país, donde las oportunidades se siguen manifestando y su economía se ha reactivado.
Uno dice algo bonito de Venezuela… y algunos se molestan.
— Eduardo Rodriguez G. (@Edurodriguezg) April 7, 2022
Norkys Batista, Leonardo Villalobos y otros más son ejemplo de estas víctimas de sus verdugos que alimentaron por años. El extremismo de algunos migrantes se desata cuando se habla bien del país, Kiara y Karina no fueron la excepción.
“Yo les agradezco mucho a los que viven fuera que no nos digan qué es lo qué tenemos que hacer” fueron las palabras de Kiara que desbordaron las redes en reacciones. No les digan qué tienen que hacer porque ellas saben que les toca masticar y tragar.
Me decepcionó @kiara_true definitivamente la mayoría de los Artistas son los peores referentes, se venden al mejor postor.
— Lizbyaione (@Lizbyaione1) April 7, 2022
Desde mi punto de vista, no gastaría ni un centavo de Dólar para futuros eventos de esta gente, tampoco escucho su música. Se fueron hablando pestes de nuestro país y ahora vienen con sus caras muy lavadas, a decir que hay una recuperación económica.
— Justicia e Igualdad (@MieresSimon) April 6, 2022
– @kiara_true en un país destruido y "gobernado" por quienes son acusados de narcotraficantes, que han asesinado estudiantes y a todo aquel que se le opone de verdad, que cerraron el canal de televisión donde trabajabas en 2007 y paremos de contar, hay una apertura así 👌🏻 de qué?
— Johan Lozada (@JohanLozada26) April 6, 2022
Después del vídeo no se extrañen de ver a Kiara y Karina cantándole el himno nacional a Nicolás el próximo 5-07 y van a cobrar por eso.
— Jose Zambrano (@je62zambrano) April 6, 2022