El primer ministro de Reino Unido, el conservador Boris Johnson, resultó positivo a la prueba de Coronavirus, según informaron fuentes del gobierno británico, luego de presentar síntomas leves.
Tras el brote de la pandemia en Reino Unido, Johnson se había resistido a declarar las medidas necesarias para combatirla, se había burlado de ellas y dispuso un escenario pesimista indicativo para muertes, anteponiendo sobre las vidas humanas, la economía mundial; ahora se ve afectado por ella y se mantiene en aislamiento, también seguirá a cargo del gobierno y del manejo de la crisis, según un comunicado de Downing Street, la residencia del primer ministro.
A través de su cuenta oficial en Twitter, Johnson escribió: «Durante las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora estoy aislado, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencias mientras luchamos contra este virus».
Over the last 24 hours I have developed mild symptoms and tested positive for coronavirus.
I am now self-isolating, but I will continue to lead the government’s response via video-conference as we fight this virus.
Together we will beat this. #StayHomeSaveLives pic.twitter.com/9Te6aFP0Ri
— Boris Johnson #StayHomeSaveLives (@BorisJohnson) March 27, 2020
Johnson, no había declarado políticas sanitarias contra la COVID-19 hasta el 23 de marzo que rectificó y ordenó el confinamiento, luego que hasta ese día se registraran 6.000 contagios y 335 muertes. En las últimas 24 horas, 181 personas murieron en territorio británico a causa del virus, lo que significa el mayor crecimiento diario hasta la fecha.
Recibió críticas de más de 200 profesionales de la salud que aseguraban que se pretendía retrasar el impacto económico del Coronavirus sin importar el crecimiento de los contagios.
Johnson había dicho que «muchas familias perderán a sus seres queridos», y también expresó en su momento que «si mucha gente se pone enferma a la vez, el Servicio Nacional de Salud no podrá soportarlo, lo que significa que probablemente más gente morirá de coronavirus y también de otras enfermedades».