JVR: Oposición será responsable de conflicto bélico en Venezuela

Los únicos responsables de que la situación en la región se acerque a una confrontación de carácter bélico, serán factores de la oposición venezolana, así lo señaló este domingo el analista político José Vicente Rangel.

Durante su programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen, Rangel acotó que hasta ahora hay rechazo en ciertos sectores de la Fuerza Armada colombiana, “como es en el ejército, y respecto a Brasil, su Fuerza Armada tiene serio reparo en participar”.

Asimismo, expresó que el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, está informado y por eso se retractó.

El analista político añadió que el gobierno estadounidense se encarga de persuadir a gobiernos y personalidades con todo tipo de amenazas para tratar de conseguir que el llamado al diálogo entre Gobierno y oposición sea desechado.

Mercenarios en la frontera

El gobierno de Estados Unidos y Colombia “contrataron mercenarios, entre ellos integrantes del Tren de Aragua y guarimberos”, con la intención de romper la defensa venezolana en el puente fronterizo con Colombia, ubicada sobre el río Táchira, en referencia a los sucesos del pasado 23 de febrero, así lo denunció el protector del estado Táchira, Freddy Bernal.

Bernal calificó este hecho como una tercerización de la guerra; “detrás de esta habían cuatro cuadras de grupos armados, que llegaron a estar a 10 metros de la punta, eso era el Caballo de Troya para invadir a Venezuela”, expresó en entrevista durante el programa del periodista José Vicente Rangel.

Captura de pantalla

Añadió que entre las cenizas del camión que transportaba “la falsa ayuda humanitaria, y que fue quemado con bombas molotov por estos grupos violentos, se encontraron escudos, cascos, pitos y gran cantidad de cables derretidos”.

No obstante, Bernal argumentó que el peligro no ha pasado. “No podemos ser ingenuos y debemos estar alerta”, enfatizó.

Sobre el Puente Internacional Las Tienditas, construido por el Gobierno venezolano con miras a en un futuro constituirse en un acceso vehicular y peatonal entre el estado Táchira y el departamento Norte de Santander, Bernal acotó que nunca fue inaugurado, porque para que el paso fronterizo sea viable debe tener un control aduanero, migratorio y de salud, requerimientos que no han sido aprobados por ninguna de las dos naciones.

Captura de pantalla

RedRadioVe

Red Radio Ve: