Justicia para Franyelis: Cayó el violador de Guacara

REComendados

El trágico caso del asesinato de la niña Franyelis Raquel Véliz Rodríguez, de 5 años de edad; quien fue violada, apuñalada y lanzada a un pozo séptico en el sector de Guacara, en el estado Carabobo, llegó a su desenlace con la captura del presunto autor material de este crimen.

Luego de un par de días, las autoridades locales y cuerpos de seguridad del estado, dieron con el paradero de este sujeto; un adolescente de 14 años que resultó ser el hermanastro de la niña Franyelis.

El caso conmocionó a todo el país y según la prensa regional, el joven fue trasladado a la Comandancia de la Policía de Carabobo, ubicada en la calle Navas Spínola, en Valencia; luego de que le procesaran inicialmente en la comandancia de la Policía Municipal de San Diego.

Lo que se sabe del caso

Hasta ahora y según las declaraciones de los testigos, el domingo por la noche, la madre de la pequeña Franyelis, Yesika, llegó a su hogar de una reunión y no encontró a la niña. El cuarto estaba lleno de sangre y la niña no aparecía, comenzó a pedir ayuda y fue cuando comenzaron a buscar a la niña.

Los parientes relataron que cuando estaban indagando en los alrededores de la vivienda de Franyelis, su hermanastro Raúl, quien aparentemente colaboraba en la búsqueda, insistía en que no destaparan el pozo séptico. “Cada vez que pasábamos cerca del pozo, él decía que ya había buscado allí. Nosotros queríamos comprobar que Franyelis no estaba adentro, así que le dijimos que había que revisar otra vez. Hasta que por fin abrimos el pozo y vimos el cuerpecito embarrado”, declararon los familiares.

El sitio que indicó el joven se trató de un pozo séptico de la casa, con más de cinco metros de profundidad. Las autoridades regionales así como efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Mariara, llegaron al lugar para comenzar con las investigaciones. El adolescente escapó.

Según los bomberos quienes rescataron el cadáver de la niña, observaron que el cuerpo tenía alrededor de 15 heridas de arma blanca y signos de abuso sexual. Un presunto informe forense reveló que a la infante la violaron con anterioridad, por lo que su madre y padrastro, quedaron retenidos por el CICPC.

Avanzaron las investigaciones y en las labores de campo y la recolección de evidencias, encontraron ropa llena de sangre escondida en la casa que pertenecía al adolescente que se fugó. Esto lo convirtió en el principal sospechoso: él había hallado el cadáver en el pozo y, además, había huido de la escena. Se cree que la niña se resistió, que posiblemente gritó, pero nadie la escuchó.

En las próximas horas, se espera que las autoridades se pronuncien ante este caso.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Colombia aprende de El Sistema y experiencias culturales venezolanas

No es un secreto que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela es una...

Arde París: Franceses rechazan reforma de pensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una reforma en las pensiones que causaron revuelo, por lo que miles de ciudadanos franceses inundaron las...

Conozca el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar

Todo está listo para arrancar la Serie del Caribe Venezuela 2023 que será el torneo donde inaugurarán el grandioso Estadio Monumental de Caracas Simón...

Ameliach: Vamos a la construcción de una mayoría en el estado Zulia

Formar a los líderes y trabajar la política con una visión científica, son las dos tareas centrales de la Vicepresidencia territorial del Partido Socialista...

«Nuestra política de Estado es el respeto a los DD.HH.”

Durante la instalación de la Apertura del Año Judicial 2023 y rendición de cuentas 2022 realizada en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -