¡Justicia en Bolivia!: Jeanine Áñez es detenida por las autoridades (+Video)

REComendados

Las autoridades bolivianas detuvieron en la madrugada de este sábado a la exdictadora Jeanine Áñez; como parte de la causa por el golpe de Estado de noviembre de 2019 contra el mandatario y líder indígena, Evo Morales.

La exgobernante de facto fue trasladada desde la región de Beni, en donde está su residencia hasta la ciudad de La Paz.

Al igual que en contra de ella, también fueron emitidas otras órdenes de aprehensión contra quienes fungieron como sus ministros.

El expresidente Evo Morales celebró la acción de la justicia en contra de Áñez. Mencionó que durante la dictadura al menos se produjeron 36 asesinatos, más de 890 heridos y más de 1.500 detenciones ilegales.

Adicionalmente el líder boliviano expresó que «se investigue y sanciones a los autores y cómplices de la dictadura que saqueó la economía; y atentó contra la vida y la democracia en Bolivia».

Descaro total

Mientras tanto, Jeanine Áñez antes de su detención expresó en su cuenta de Twitter que era objeto de una supuesta persecución política. Acusó al gobierno de Arce y el partido MAS de pretender reescribir la historia de los sucesos de noviembre de 2019.

Jeanine

Para la exdictadora El Golpe de Estado fue un proceso de Continuidad Constitucional producto de la renuncia de Evo Morales.

Al mismo tiempo la detenida sigue sosteniendo el relato de que el expresidente género la crisis política de octubre y noviembre de 2019 después de un supuesto fraude electoral.

La aprehensión de Áñez no es la única en la causa que se sigue por los eventos del Golpe de Estado. Antes fue detenido el exjefe del Estado Mayor y Comandante de La Armada por considerar que había peligro de fuga.

El oficial había formado parte del pronunciamiento militar que fa el golpe en contra de Evo Morales. En su defensa, los golpistas dicen que solo le ‘sugirieron’ al exmandatario la dimisión.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -