¡Justicia!: Aprobada amnistía para perseguidos políticos en Bolivia

REComendados

Este viernes 12 de febrero, el Congreso de Bolivia aprobó la amnistía para perseguidos políticos entre ellos el expresidente Evo Morales. En este proceso también se incluyeron a más de mil bolivianos, perseguidos políticos del gobierno de facto dirigido por Jeanine Áñez.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, informó que lista de más de un millar de perseguidos fue elaborada por organizaciones sociales.

«Con el voto afirmativo de la mayoría absoluta de la Asamblea, queda aprobado el Decreto Presidencial de amnistía e indulto por razones humanitarias». Expresó David Choquehuanca, vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, mientras presidía la sesión legislativa.

La petición de amnistía para perseguidos políticos se realizó en días previos, por el presidente boliviano, Luis Arce. El decreto enviado por Arce a la Asamblea Legislativa buscaba beneficiar a los perseguidos políticos, reprimidos y procesados del gobierno de Jeanine Áñez; autoproclamada presidenta durante el golpe de Estado contra Evo Morales, perpetrado en noviembre de 2019.

El decreto de amnistía incluye a enjuiciados penalmente «en franca vulneración de los derechos constitucionales durante la crisis política del país entre el 21 de octubre de 2019 y el 17 de octubre de 2020».

Andrónico Rodríguez, actual presidente del Senado y otro de los perseguidos, indicó que el decreto libera de procesos judiciales a miembros y simpatizantes del Gobierno de Morales. También a ciudadanos que decidieron rechazar la dictadura impuesta por Áñez en Bolivia.

Por su parte Leonardo Loza, Senador del MAS, señaló que la amnistía favorece «a aquellas personas que fuimos víctimas de la violencia y la violación de los derechos humanos».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Emiten alerta roja ante Interpol contra el periodista Roberto Deniz

El Juzgado 32° de Primera Instancia en Función de Control del área Metropolitana de Caracas emitió alerta roja ante...

¿De qué hablaron Plasencia y Bachelet en Bruselas?

Por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y en estricto apego a la política de la diplomacia bolivariana...

Presidente de la FIFA: «el futuro del fútbol en Venezuela será espectacular»

Para Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol y Asociación (FIFA) es importante que un país como Venezuela, pueda jugar un papel...

Construirán moderno Centro Nacional de Fútbol en Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que para noviembre se iniciará la construcción del Centro Nacional de Fútbol, el cual se convertirá...

Conmoción tras muerte de diputado británico atacado a puñaladas

El diputado británico asesinado a puñaladas, David Ames, ha causado conmoción en todos los sectores políticos de Gran Bretaña, al punto de ser noticia...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -