Julio comienza con 230 casos nuevos y 3 fallecidos | Reporte covid-19

REComendados

A su salida de la reunión de la Comisión Presidencial para la lucha contra el covid-19, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas fueron detectados 230 nuevos contagios, de los cuales 201 son de transmisión comunitaria y 29 importados.

Rodríguez reiteró el exhortó a la población a mantener las medidas preventivas contra el covid-19, como: el uso del tapabocas, lavado frecuente de manos, distancia social y cumplimiento de la cuarentena. De esta forma se puede cortar la cadena de contagios especialmente en el ámbito de las comunidades.

Desglose por estados

De los casos comunitarios de covid-19, 156 casos son del estado Zulia por el foco detectado en el mercado las Pulgas. De hecho, 70 de esos casos están vinculados directamente con el mercado municipal y 86 casos son de municipios fuera del casco central.

“Eso quiere decir que este brote del mercado Las Pulgas tiene a extenderse con más fuerza en el resto de los municipios del estado. Y esa es la razón por la cual se mantiene en cuarentena absoluta”, destacó Rodríguez.

Se reportaron 22 casos en Caracas, desglosados así: 6 de la parroquia Sucre, 2 de San Juan, 2 de La Vega, 2 de Altagracia, 2 de Antimano, 1 de la Candelaria, 1 de Caricuao, 1 de Coche, 1 de El Junquito, 1 en El Recreo, 1 de El Valle, 1 en La Pastora y 1 residente de Miranda pero que labora en Distrito Capital.

En Bolívar se contabilizaron 11 pacientes, de los cuales 7 son del municipio Gran Sabana, asociados a la explosión de la curva de contagios en Brasil por el manejo irresponsable de la pandemia. Todos fueron captados en jornadas de despistajes masivo.

Asimismo, se detectaron 7 casos en Miranda, 4 del municipio Sucre 4 y 3 del municipio Baruta. En Aragua hubo 3 casos, 1 de Mariño, 1 de Girardot y 1 de Mario Briceño Iragorry.

En Lara se identificó 1 caso, una niña de Morán, El Tocuyo y por último 1 caso en Mérida, del municipio Alberto Adriani.

El ministro Rodríguez informó el lamentable fallecimiento de 3 señoras. 2 de ellas eran del Zulia, una de 46 años y asmática; otra de 63 años. El otro deceso es una señora habitante de La Guaira de 48 años de edad, quien regresó por vía terrestre desde Colombia, donde estaba comprando mercancía para vender, a finales de mayo.

Cifras totales

En total se registran 6.062 casos, 1.649 recuperados, 4.359 casos activos, de los cuales 3.699 están en Hospitales centinelas, 609 en CDI y 51 en clínicas privadas.

La cifra total de fallecidos ascendió a 54. El 99% de casos están ingresados en el sistema público de salud (4.308) y solo 1%, 51 casos en clínicas privadas.

Junio fue el mes con mayor número de pacientes recuperados. Mientras que en marzo se reportaron 41, en abril 101, en mayo 169, en junio fueron 1.338 recuperados. En cuanto a la afectación por género hay 3.437 masculinos 56,7% y 2.625 femenino.

Existen 3.894 sin síntomas, 448 con Insuficiencia Respiratoria Aguda (IRA) Leve, 54 fallecidos, 6 personas con IRA moderada y 11 en unidad de cuidados intensivos.

A la fecha se han practicado 1.270.163 pruebas diagnósticas. Esto equivale a 42.339 pruebas por millón habitantes.

Con respecto a los casos importados detalló que hay 29 contagios, de los cuales 16 son de Colombia, 11 de Brasil, 1 de Bolivia y 1 del Perú.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diosdado Cabello le pide algo importante a su pueblo (+Tuit)

La mañana de este martes 11 de agosto, a través de su cuenta en Twitter @dcabellor, el presidente de...

¡A la vanguardia! Rusia registra la primera vacuna del mundo contra covid-19

Tras registrar probada efectividad y seguridad en ensayos clínicos, este martes 11 de agosto, Rusia registró su primera vacuna, y la primera del mundo,...

¡Brotes de esperanza!: OMS afirma que no es tarde para revertir la pandemia

“Nunca es demasiado tarde para revertir los brotes”, expresó este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom...

En Caracas: explosión de bombona deja 1 muerto y 4 heridos

Este lunes en horas de la tarde, se produjo la explosión por deflagración de una bombona de gas en el interior de una vivienda...

BCV incrementará la oferta de divisas para impulsar al sector productivo

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó a través de su cuenta en Twitter que incrementará la disponibilidad de divisas para el impulso de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -