Julian Assange apeló su extradición a EE.UU.

REComendados

Siguen las actualizaciones del caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien recurrió este viernes ante el Tribunal Superior de Londres el decreto de extradición a EE.UU.; donde podría ser condenado a 175 años de prisión.

Assange cumplió con el plazo determinado para recurrir la decisión emitida por la ministra del Interior, Priti Patel. Entretanto el tribunal de la capital del Reino Unido comunicó que recibió de manera formal la notificación del acusado.

Por su parte, su esposa Stella Assange resaltó las nefastas consecuencias que tiene el caso para el ejercicio periodístico; y los derechos humanos de manera general mientras afirmó que “lucharemos hasta que se haga justicia”.

Igualmente, el periodista australiano, quien cumplirá 51 años este domingo, se encuentra detenido en la cárcel de alta seguridad de Belmarsh desde abril de 2019; donde aguarda el resultado del proceso legal.

En caso de materializarse la extradición a EE.UU., Assange se enfrentaría a un total de 18 cargos penales referentes en su mayoría; a la revelación de documentos confidenciales sobre violaciones de los derechos humanos y delitos de lesa humanidad por EE.UU. en las guerras de Irak y Afganistán.

Campaña solidaria

La Federación Internacional de Periodistas ha impulsado una campaña para exigir la liberación de Assange; y al mismo tiempo expresan que “castigarlo por exponer crímenes de guerra representa una amenaza para todos los periodistas”.

Por último, múltiples activistas se congregaron este viernes en una movilización frente a la sede del Ministerio del Interior; luego de recorrer varios puntos de Londres para exigir la revocación de la orden de extradición.

 

Con información de Telesur.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Perú: Manifestantes piden asistencia internacional

Este domingo fue decretado un nuevo Estado de emergencia en Perú, debido a la profundización de la crisis social...

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada de carácter civil de origen...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...

Inameh enciende alerta preventiva ante incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), activó una alerta ante el “aumento de la incidencia de la radiación solar”. Refirió que hay...

Violencia, elecciones y referendo en Ecuador

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, medirá su popularidad ante más de 13 millones de ciudadanos quienes ejercerán su derecho al voto, al participar en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -