Delegación venezolana cosecha oro en Valledupar 2022

REComendados

El olímpico Julio Mayora arrasó en la jornada de las pesas en la categoría de los 73 kilogramos. Él junto a la delegación venezolana que cosecha oro en Valledupar 2022 llegaron para defender su título bolivariano y dejar muy claro sus pergaminos en la plataforma.

Mayora terminó el arranque con 160 kilogramos rompiendo récord Bolivariano, Suramericano, Panamericano e iberoamericano; colgándose así la primera de dos preseas doradas en esta gran cosecha de oro para el país.

“Estoy feliz mi gente, vine con la misión de cumplir y lo logré, conté con la presencia de mi hija y mi esposa; además de todo el apoyo de Venezuela y mi familia que pudieron verme a través de la Tv y créanme que lo hice por ustedes. Espero tener otro ciclo Perfecto y que el himno no deje de sonar en las competencias donde participe”; exclamó Mayora.

cosecha oro

Ellas en halterofilia

Las damas también vieron acción en Valledupar este 2 de Julio, las doradas llegarían con la fuerza de Génesis Rodríguez en la categoría de hasta 55 kilogramos. En el arranque pudo ser la mejor con 87 kilogramos; dejando las medallas de plata y bronce para las representantes de Jennifer Hernández de Ecuador (84kg) y Shoely Contreras Perú (81kg).

“La primera cita del ciclo, la primera oportunidad en la ruta a París y pudimos ganar las doradas, una temperatura bastante alta; pero pudimos tener buen arranque y buen envión para ganar las medallas” resaltó Rodríguez.

Las pesas venezolanas cierran su segundo día de competencia con par de doradas y una de bronce para la causa nacional.

Natación

La natación también cosecha oro en la jornada de este sábado en las pruebas 800 metros libre femenino y masculino; 100 metros libres masculino y 4×200 metros libre masculino, disputada en el Complejo Acuático de la Universidad Popular del Cesar.

María Yegres abrió la cuenta dorada al tocar meta con tiempo de 8:50.60 minutos, sobrada ventaja con respecto al segundo lugar; Karen Durango de Colombia con 8:58.31 minutos y Sofía Ribeiro de Perú, que llegó tercera con registro de 9:06.20 minutos.

Delegación venezolana cosecha oro en Valledupar 2022 – María Yegres

“Estoy bastante contenta con los resultados, esperábamos el oro en esta prueba. Las condiciones nos han afectado un poco, el calor, la piscina un poco caliente; pero en general bastante bien, contenta con el resultado, con el tiempo también y esperamos que lleguen más medallas”. Así expresó la campeona bolivariana que aún no se despide de Valledupar. La sirena tiene programado competir en los 1500, 200, 400 metros y, posiblemente, en 200m mariposa.

Por su parte, Alberto Mestre ganó el oro en los 100 metros libre con tiempo de 49.32 segundos y superó al paraguayo Benjamin Hockin (50.24 seg.); y a su hermano menor, Alfonso, que cronometró 50.93 segundos.

Igualmente, el más joven de los Mestre también conquistó la medalla oro en los 800 metros libre con tiempo de 7:57.74 minutos; dejando en la segunda plaza a su compatriota, Rafael Dávila (8:04.24 min) y al neogranadino, Juan Morales (8:08.61 min). En la prueba 4×200 metros libre, Alfonso compartió el primer lugar del podio junto a Emil Pérez, Bryan Chávez y Rafael Dávila al registrar 7:23.76 minutos.

Delegación venezolana cosecha oro en Valledupar 2022

Más oro para Venezuela

La atleta venezolana, Yoveinny Mota, hizo sonar el himno nacional en la pista del Centro de Alto Rendimiento de La Gota Fría, en Valledupar; luego de cruzar primera la línea de meta en los 100 metros vallas y titularse como la nueva campeona de la prueba en los Juegos Bolivarianos 2022.

Delegación venezolana cosecha oro en Valledupar 2022

Por su parte y con dos flechas perfectas (10) en desempate, Mayra Méndez y Luis Vivas vencieron 5 a 4 a Colombia; para llevarse el oro en la prueba de equipo mixto en el arco recurvo.

Delegación venezolana cosecha oro en Valledupar 2022

 

Prensa IND.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -