El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, presentó pruebas del desfalco a la nación que hizo el expresidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, durante su año de autoproclamado.
Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez detalló el robo de activos de Venezuela en el exterior por parte de Guaidó, en referencia a Citgo, Monómeros, refinerías en Dominicana y Jamaica, entre otros.
El también ministro de Comunicación mencionó la relación de Guaidó con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos, para conseguir favores por parte del Gobierno de ese país, sus planes de entregar la Guyana Esequiba por intereses, intentos de golpe de Estado, asaltos a cuarteles militares y robo de armas y municiones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
#EnVideo || Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, @jorgerpsuv durante rueda de prensa: Los Fondos que estaban destinados para la atención de los militares desertores, fueron sustituidos por fiestas. pic.twitter.com/2Y2YN8c46O
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) January 23, 2020
Asimismo, instó a Guaidó a los dirigentes opositores a rendir cuentas por los casi 467 millones de dólares que les entregó la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) desde 2017.
«De un total de casi 467 millones de asistencia humanitaria, así como 184 millones para los venezolanos dentro de Venezuela, es decir, que de un total de 654 millones USAID ha proporcionado más de 435 millones, ¿dónde están Juan Guaidó? ¿dónde están esos 435 millones?», aseveró.
Por otra parte, señaló que gran parte de las personas que se hicieron millonarios fue a través de contratos otorgados por el expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, y ahora son quienes financian los golpes de Estados y acciones contra el país.
En las pruebas que presentó el vicepresidente sectorial están vinculadas con Guaidó, Julio Borges y Leopoldo López.
Apuntó que todas esas pruebas provienen de medios de comunicación, que su línea editorial es contra el Gobierno venezolano, pero se encargaron de mostrar las pruebas de corrupción del autoproclamado.