Joven activista puso en su sitio a Luis Almagro (+EE.UU.)

REComendados

Un joven activista irrumpió para hablarle fuerte y claro al secretario general de la Organización de estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien increpó por su participación constante en actos conspirativos contra naciones como Venezuela y Bolivia, para impulsar golpes de Estado.

El acto de protesta se produjo mientras Almagro intervenía en un foro, como parte de la denominada Cumbre de las Américas que organizó el gobierno de Estados Unidos en Los Ángeles, California; de la cual excluyó a las delegaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

En tal sentido, el vocero progresista rechazó la manipulación de Almagro y su empeño en promover un supuesto gobierno interino en el país suramericano; para justificar su apoyo al exdiputado Juan Guaidó, con todas las acciones que emprende para desestabilizar la administración legítima del mandatario Nicolás Maduro.

“En Venezuela te atreviste a apoyar el de golpe de Estado de Juan Guaidó, ridícula y escandalosamente, intentó al declararse presidente de Venezuela. ¡Qué mentira! La mayoría de la gente en Venezuela jamás había oído hablar de Juan Guaidó. Y, sin embargo, tú dices que es el presidente”, enfatizó el muchacho.

Asimismo, el activista rechazó, frente al secretario de la OEA y todo el público presente, lo que consideró un insulto a la democracia y la soberanía del pueblo venezolano. “Tú sigues diciendo ridículamente que Juan Guaidó es el presidente de Venezuela”, agregó en el reclamo que dirigió a Almagro.

“Almagro asesino”

De igual manera, en la charla que dictaba Luis Almagro como parte de la “Cumbre de la exclusión” como bautizaron los pueblos suramericanos a la reunión de Los Ángeles, también le recordaron su responsabilidad durante el golpe de Estado contra el presidente boliviano, Evo Morales, en el año 2019.

Asesinaste gente en Bolivia. Y eres asesino porque apoyas las sanciones contra Venezuela. No eres más que un asesino. Impulsas golpes de Estado y manipulas elecciones en todo el mundo, menos aquí (en Estados Unidos). Eso no es democracia ni libertad de prensa”, dijo el joven participante que tomó la palabra durante varios minutos contra Luis Almagro.

Tras la caída de la dictadura de Jeaninne Añez en Bolivia, Almagro se convirtió en el principal defensor de los culpables, al negar que haya existido un golpe de estado y señalar las acciones judiciales y administrativas como una “persecución política”.

Por su parte, una vez que se recuperó la democracia, el propio líder indígena Evo Morales, Ayma, manifestó en que, ante tal inmoralidad, Luis Almagro debería renunciar a la OEA. Asimismo, aseveró que el funcionario tiene las manos manchadas con la sangre de hermanos y hermanas bolivianas.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El poder del voto y el 21 de abril | Por: Roy Daza

Este domingo 21 de abril todos los ciudadanos y las ciudadanas pueden acudir a su centro de votación más...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img