Un total de 17.900 niños cedulados, contabilizó el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); a 2 días del inicio de la Jornada Especial de Cedulación para menores de edad. Según lo informó Gustavo Vizcaíno, presidente de la institución.
Vizcaíno reafirmó que las jornadas se realizan de 8 de la mañana a 1 de la tarde; en las más de 100 oficinas del Saime habilitadas en todo el territorio nacional.
“Es importante destacar que el CNE es el garante de la identidad y el Saime es la garante de la identificación”.
La jornada especial que inició el lunes 25 de enero y se extenderá hasta el 26 de marzo; se realiza de forma gratuita, durante la semana de flexibilización. Además, se está cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación por SARS-CoV-2 (covid-19).
Requisitos:
Para cedular a los menores de edad por primera vez, en todo el territorio nacional debe:
- Presentar partida de nacimiento original.
- Tener 9 años de edad cumplidos.
- Cumplir con las medidas de bioseguridad. (Tapabocas – Alcohol para las manos)
El presidente del SAIME, Gustavo Vizcaíno, también destacó que todas y todos los venezolanos, pueden ingresar y tramitar su documentación legal a través de la página web http://www.saime.gob.ve/. Instó a la población en general a no realizar pagos a terceras personas para la gestión de documentos.
Vizcaíno especificó que en el primer día de esta jornada especial de cedulación, fueron atendidos 10.700 niños. Además agregó que los operativos también se realizan las regiones alejadas donde habitan pueblos indígenas.
Las jornadas especiales de cedulación que se realizan en todo el territorio nacional, podrían ser extendidas; como resultado de una evaluación de asistencia y necesidad de las mismas.