Jornada de Cedulación: 17.900 identificaciones en 2 días

REComendados

Un total de 17.900 niños cedulados, contabilizó el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); a 2 días del inicio de la Jornada Especial de Cedulación para menores de edad. Según lo informó Gustavo Vizcaíno, presidente de la institución.

Vizcaíno reafirmó que las jornadas se realizan de 8 de la mañana a 1 de la tarde; en las más de 100 oficinas del Saime habilitadas en todo el territorio nacional.

“Es importante destacar que el CNE es el garante de la identidad y el Saime es la garante de la identificación”.

La jornada especial que inició el lunes 25 de enero y se extenderá hasta el 26 de marzo; se realiza de forma gratuita, durante la semana de flexibilización. Además, se está cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación por SARS-CoV-2 (covid-19).

jornada de cedulación

Requisitos:

Para cedular a los menores de edad por primera vez, en todo el territorio nacional debe:

  • Presentar partida de nacimiento original.
  • Tener 9 años de edad cumplidos.
  • Cumplir con las medidas de bioseguridad. (Tapabocas – Alcohol para las manos)

El presidente del SAIME, Gustavo Vizcaíno, también destacó que todas y todos los venezolanos, pueden ingresar y tramitar su documentación legal a través de la página web http://www.saime.gob.ve/.  Instó a la población en general a no realizar pagos a terceras personas para la gestión de documentos.

Vizcaíno especificó que en el primer día de esta jornada especial de cedulación, fueron atendidos 10.700 niños. Además agregó que los operativos también se realizan las regiones alejadas donde habitan pueblos indígenas.

Las jornadas especiales de cedulación que se realizan en todo el territorio nacional, podrían ser extendidas; como resultado de una evaluación de asistencia y necesidad de las mismas.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en el país, Venezuela reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -