El vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, envió un mensaje al Gobierno de España, a propósito de nuevos elementos confirmatorios de las conspiraciones que se entretejen contra el presidente Nicolás Maduro.
El pasado 26 de junio, el diario estadounidense The Wall Street Journal publicó un reportaje de los periodistas Kejal Vyas y Juan Forero. Este confirma la participación de Leopoldo López en la planificación de la más reciente trama de violencia contra Venezuela, frustrada por autoridades nacionales.
Es la operación Gedeón, que pretendieron concretar dirigentes opositores con el auspicio de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, el pasado 3 de mayo.
La investigación periodística del mencionado periódico revela que Juan Guaidó y Leopoldo López consideraron seis propuestas de empresas de «seguridad», para concretar la invasión mercenaria cuyo fin era asesinar al presidente Nicolás Maduro.
Asimismo, incluye el testimonio de un opositor cercano a Guaidó y López, quien dice que “si una de estas propuestas hubiera sido viable podríamos haber aprovechado esa posibilidad al instante”. “No tenemos inconveniente moral con la eliminación de Nicolás Maduro”, admite el hombre.
Esa declaración revela la “ausencia de escrúpulos y la catadura moral de esa gente. No tienen escrúpulo moral y están dispuestos al asesinato, al homicidio”, valoró el vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y turismo, Jorge Rodríguez, este sábado en una alocución desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, dedicada a narrar los elementos que se desprenden del artículo aludido.
Suma la publicación estadounidense, el testimonio de un diplomático europeo que pidió anonimato. Este relata que en la residencia del embajador español en Caracas se planificó buena parte del plan criminal.
Preguntas a España
«Le pregunto al Gobierno de España cómo es que ustedes mantienen como huésped en la residencia del embajador de España a Leopoldo López cuando ya está demostrado que no tiene ningún tipo de vocación democrática?», interroga el funcionario venezolano desde el Palacio de Miraflores.
Prosigue Rodríguez: “¿Está de acuerdo el embajador de España con que en la sede de su residencia se hayan dado estas reuniones (…) para planificar acciones criminales conducidas por Leopoldo López?.
¿El Gobierno de España tiene algo que decir al respecto? ¿Tiene algo que decir el Gobierno de España sobre que todos los elementos que condujeron a la planificación de la incursión militar armada tienen la participación de connotados narcotraficantes como el colombiano Doble Rueda?.
¿Está de acuerdo el señor Josep Borrell, alto comisionado de la Unión Europea, con que en la sede de la residencia de un diplomático de un país miembro de la UE se planifiquen estas acciones criminales contra Venezuela?.
¿Qué pasaría si un huésped español en la residencia del embajador de Venezuela en España planificara acciones para colocar bombas, para asesinar al Jefe de Estado y a altos funcionarios?. Eso jamás ocurriría porque Venezuela jamás permitiría acciones de ese tenor.
¿Insultan a un presidente del Gobierno español y el Gobierno de España no va a decir nada?.
¿Saben el embajador de España y el Gobierno de España que Leopoldo López sigue haciendo repetidas videoconferencias con el único fin de insistir en sus planes de asesinar al presidente Nicolás Maduro? ¿Les parece bien eso?”.
Lo dice The Wall Street Journal, «no estamos hablando del Correo del Orinoco ni estamos hablando de VTV ni de la de Radio Nacional de Venezuela. Es TWSJ que mantiene la misma tradición de que se quedan callados, minimizan, desvirtúan, mienten, pero cuando ya no tienen más remedio pues sueltan la verdad», concluyó el vocero del Gobierno venezolano sobre este apartado.
Rodríguez recordó que Guaidó «siempre ha boicoteado todos los esfuerzos de negociación para buscar un acuerdo consensuado entre el Gobierno Bolivariano y las distintas oposiciones del país, incluido el acuerdo humanitario». Aseguró que próximamente habrá nuevas develaciones y pruebas sobre este entramado.