¿Revocatorio?: sectores de oposición aceptan la oferta de Maduro

REComendados

En días recientes el presidente de la República Nicolás Maduro se refirió a la posibilidad que establece la Constitución Nacional de realizar un referéndum revocatorio presidencial en el año 2022 si la oposición cumple con los requisitos planteados en la Carta Magna.

 

En tal sentido, afirmó que la vía electoral es el método para resolver las diferencias en el marco de la democracia y no la violencia, a pesar de que sectores de la derecha insistan en esa vía para tomar el poder político en el país.

«En el año 2022, el 10 de enero se abre el lapso para aquellos que quieran recoger las firmas para convocar un referéndum (…) y si el pueblo recoge las firmas suficientes como exige la Constitución para un referendo revocatorio, iremos a referendo revocatorio a medirnos en las urnas electorales», destacó el mandatario.

Hasta los momentos, luego de estas declaraciones dos representantes de la oposición venezolana de distintas organizaciones, han planteado su disposición a trabajar para que este instrumento constitucional se active para el año 2022.

En primer lugar, Juan Barreto dirigente del REDES, pidió a la oposición venezolana prepararse para llevar adelante ese referéndum: “Podemos producir un cambio. Pero si no participamos y si creemos que papá gringo nos va a salvar, estamos contribuyendo a que Maduro se perpetúe”, manifestó.

También se refirió a la práctica del partido Primero Justicia, definiéndola como una “dictadura”: “Lo que está pasando con Primero Justicia es distinto. Un grupo de dirigentes miembros de la dirección regional del partido están en el exterior. Lo que pasa es que la oposición tiene dictaduras en los propios partidos”, manifestó.

En segundo lugar, Henry Falcón de Avanzada Progresista, también manifestó que participará en todas las opciones electorales que inician con las próximas parlamentarias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -