Desde sus comienzos en las Escuelas de Talentos Deportivos del estado Trujillo, el medallista de oro de los últimos Juegos Panamericanos Toronto 2015, Jesús González, ha demostrado ser un pesista con ambiciones, que siempre se preocupa por dejar en alto el nombre del país en los diferentes eventos internacionales.
En estos momentos, cuando el haltero cumple su preparación con miras a intervenir en la edición del evento continental que se disputará en Lima, “El Trompo”, como también se le conoce al joven trujillano, aspira conseguir nuevamente el metal áureo, a pesar de que tendrá fuertes rivales, como el representante de los Estados Unidos.
“Las expectativas siempre son llegar y conseguir un buen resultado, y aunque todas las competencias no son iguales, lo que tenemos que hacer es llegar en buenas condiciones para dar lo mejor de nosotros y poner a nuestro país en el más alto”, expresó el atleta.
Jesús González considera que el inició en el programa de talento deportivo de su estado fue muy importante para su desarrollo como pesista. “Participé en una política de juegos escolares fui a eventos de iniciación, desde allí me fui esforzando para hacer cada día mejor atleta bajo la dirección de mis primeros entrenadores, Julio Avendaño y Larry Castellano, quienes me inculcaron los valores y la disciplina para llegar a este nivel”, destacó.
“El trompo” asegura que al momento de subir a la plataforma su único enemigo es él mismo. “Siempre he dicho que mi rival soy yo, porque uno debe estar pendiente de uno mismo a la hora de la competencia”, señaló el atleta ganador de la primera presea dorada para el país en la cita de Toronto.
Más que un deporte de gran esfuerzo, González considera al levantamiento de pesas como una disciplina de orgullo y amor. “Con respecto a lo primero puedo resaltar que estoy orgulloso de darle ejemplo a los niños, a los jóvenes y al pueblo de Venezuela, y también las pesas es amor, porque lo que hago me llena, al ser un atleta exitoso”.
González manifestó “dedicaré mi próxima actuación en los Panam Lima 2019 a todo el pueblo de Venezuela y en especial a los niños. Quiero darle una inspiración en estos momentos difíciles, quiero decirle que sí se puede luchar, que sí podemos poner nuestro granito de arena para que Venezuela sea el mejor país del mundo. Tenemos que siempre seguir adelante y dar lo mejor de nosotros”.
Buenas Perspectivas
Sobre las perspectivas que se maneja del atleta de la división 105 kilogramos, según el entrenador del equipo nacional masculino, Oswaldo Tovar, estas se centran en ganarle al representante de Estados Unidos en la modalidad arranque y también estar el podio en el envión, donde el muchacho del norte es muy bueno.
“Buscaremos sacarle 2 ó 3 kilos al estadounidenses, ya que él no es muy bueno en el arranque y buscaremos el podio en el envión, donde sí es efectivo. Jesús González ha logrado en entrenamiento 220 kilos en el envión, por lo que creo que con una buen campamento de preparación lograremos el objetivo”, señaló el técnico.
PrensaIND/RedRadioVe