Jefe del Comando Sur admitió guerra económica contra Venezuela: Esto respondió Maduro

REComendados

El presidente Nicolás Maduro se refirió a la declaración que emitió el jefe del Comando Sur, del gobierno estadounidense, Craig Faller, acerca de los planes fallidos para el colapso financiero de Venezuela.

Por ello, el mandatario mencionó que Faller manifestó abiertamente que han fracasado en sus intenciones, cuando admitió objetivo era destruir la economía de Venezuela. Así dijo el jefe de Estado venezolano, en una jornada en la que su administración alcanzó la meta de entrega de 3 millones 500 mil viviendas.

Afirmó que esas medidas coercitivas unilaterales han hecho un gran daño; pero a pesar de que han vulnerado el estado de bienestar social creado, dibujado en la Constitución, y establecido por el comandante Chávez, el Gobierno Bolivariano garantiza los derechos fundamentales, como el de la vivienda.

“Dijo el jefe del comando Sur, Craig Faller, que Estados Unidos fracasó contra Venezuela. Que estados Unidos Hizo un ataque económico para destruir la economía de Venezuela”; puntualizó Nicolás Maduro.

Guerra invisible

Maduro señaló que desde 2015 comenzó una guerra, a veces invisible, subrepticia, contra el comercio, la producción y las finanzas internacionales de Venezuela. Para que bloquear el acceso a nuevos créditos e impedir el refinanciamiento de la deuda externa.

“Una guerra para que no tuviéramos nuevos ingresos para incrementar la producción; como cualquier país petrolero lo hace de manera normal, como nuestro país siempre lo hizo. Con la llegada de Donald Trump fueron 4 años salvajes, crueles brutales”, recordó.

En ese sentido, mencionó que del año 2004 al año 2014, el pueblo venezolano experimentó el crecimiento de la inversión social y la igualdad social. En ese lapso se instalaron y se desplegaron las misiones, grandes misiones sociales y se estableciendo los derechos a la educación, salud, cultura, trabajo e ingreso justo, entre otros.

“Puedo decir hoy, cuando llegamos a la vivienda número 3 millones 500 mil, que hemos defendido el estado de las misiones, grandes misiones y allí va la Gran Misión Vivienda Venezuela”, añadió el presidente Nicolás Maduro.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Cancelado relevo de la antorcha olímpica por disturbios en Francia

Los disturbios en Nueva Caledonia, el territorio francés de ultramar, se mantienen aún con el amplio despliegue policial, de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img