JCV se pronuncia frente a situación en residencias Livia Gouverneur

REComendados

La situación presentada en días recientes en las residencias estudiantiles Livia Gouverneur, ubicadas en Caracas; ha generado diversas apreciaciones de sectores vinculados tanto al ámbito estudiantil como a la política nacional.

Se prevé el uso de estos espacios para albergar a pacientes positivos por covid-19 asintomáticos. Esta decisión ha sido tomada por el gobierno en el contexto del Estado de alarma decretado para asumir acciones frente a la pandemia.

La Juventud del Partido Comunista de Venezuela (JCV) ha emitido un comunicado fijando su posición al respecto.

Comunicado

«La Juventud Comunista de Venezuela y el Frente Estudiantil Livia Gouverneur expresan su solidaridad con los y las estudiantes de las Residencias Estudiantiles “Livia Gouverneur” ubicada en Caracas; en vista de que el pasado 21 de julio se iniciara un proceso de desocupación del edificio residencial con el fin de destinar las instalaciones para un uso excepcional como parte de las necesidades y adecuaciones a la emergencia sanitaria provocada por la expansión del COVID-19 en la ciudad de Caracas.

Destinamos nuestra posición de que el Estado de emergencia decretado y las medidas gubernamentales para hacer frente a la pandemia; no justifica la implementación de procedimientos intempestivos e impositivos contra los estudiantes que por diversas circunstancias se mantenían en las residencias estudiantiles.

En este sentido, desde la JCV y el FELG condenamos el procedimiento de desalojo efectuado el día de ayer en horas de la noche.

Las autoridades gubernamentales así como han facilitado un apoyo para el traslado de los estudiantes a sus regiones de origen; también deben garantizar las condiciones para su retorno una vez culmine la ocupación temporal de las instalaciones y se dé el inicio del calendario académico.

Ésta es una exigencia que sostenemos desde ya y la vamos a defender hasta el final, sin claudicación alguna, junto a todo el movimiento estudiantil caraqueño y venezolano».

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -