El pasado 21 de julio, el conductor peruano (radicado en Miami) Jaime Bayly celebró tajantemente la llegada del coronavirus a Venezuela. Desea que a feliz término sea llevado el avance del coronavirus; en referencia a que algunos representantes del Ejecutivo y trabajadores del canal del estado Venezolana de Televisión, resultaran contagiados por covid-19.
Este es el mensaje textual del conductor de televisión «A feliz termino yo quiero que sea llevado el avance del coronavirus, a feliz término».
Mala fe
«Yo le tengo fe al coronavirus», dijo Bayly como si se tratará de algo que pueda decir con virtud y gozo, de manera ligera; sin detenerse en que se trata de un virus letal que ataca a la humanidad entera, sin distinción política ni de clases sociales.
Al describir cada uno de los casos, se refirió primero a los representantes de la Revolución Bolivariana.
Mencionó el caso del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, al vicepresidente sectorial de Economía y ministro de petróleo, Tareck El Aissami y al constituyente Fidel Madroñero.
Sin pausa pero con bastante interés de despertar los sentimientos de disgusto y desprecio, insistió en que «lo bueno es que el coronavirus está haciendo el trabajo en Venezuela, lenta y sostenidamente, comenzó con Cabello, siguió con Tareck El Aissami, el trabajo que no está haciendo Trump, por cierto».
Discurso soberbio
Con una agenda abierta sobre la mesa del set de televisión y como si tomara datos de personas que no conoce, mencionó uno a uno, acompañado de descalificativos, desdén, con prepotencia y señalamientos directos.
Un mensaje inclemente
Desde Jaime Bayly Show dedicó a seguir los pasos de distintos voceros políticos y representantes de instituciones.
También comentó «y luego ha entrado y se ha esparcido, se ha retransmitido por el canal de televisión, Venezolana de Televisión, canal 8″.
Las expresiones del periodista como mensajes generosos y no como si realmente se refiriera a una enfermedad que recorre el mundo.