Jacqueline Faría atiende emergencia en Zulia en nombre del gobierno nacional

REComendados

La vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el estado Zulia, Jacqueline Faría, asumió la atención de los afectados por las lluvias en la entidad, en nombre del gobierno nacional.

La también titular de la Misión Venezuela Bella, encabeza las operaciones logísticas, de seguridad y atención social. Esto como respuesta concreta, luego que el presidente Nicolás Maduro denunciara públicamente el silencio y la inacción de las autoridades regionales ante la emergencia ocasionada por las lluvias al sur del territorio zuliano.

Jacqueline Faría: Vamos a un despliegue en todo el territorio zuliano. El Gobierno Revolucionario de la mano del Presidente Nicolás Maduro activa toda su maquinaria técnica para realizar los trabajos hidráulicos pertinentes para proteger a nuestro pueblo.

En este sentido, Faria, detalló que hasta el momento han atendido 12.320 familias en 5 municipios: Sucre, Francisco Javier Pulgar, Colón, Catatumbo y Jesús Semprún; con alimentos, enseres, atención médica y maquinaria pesada.

Se trata de en un trabajo conjunto con la gobernación del estado Mérida, el ministerio de pueblos indígenas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil y el pueblo organizado.

Emergencia Nacional

El pasado Martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, activó el Sistema de Alerta a nivel nacional. Destacando a los estados Mérida y Zulia como los más afectados. Razón por la que aprobó un Fondo Especial de 10 millones de bolívares para atender la emergencia por las precipitaciones.

Nicolás Maduro: Este dinero va a servir para ir actuando y estar en coordinación apoyando a nuestro pueblo; para no tener fallecidos y reparar todos los daños materiales, lo importante es proteger a nuestro pueblo.

De este modo el Presidente Nicolás Maduro y su gobierno, ratifica el compromiso con el bienestar del pueblo; retando y superando las limitaciones económicas impuestas por el bloqueo financiero contra Venezuela desde hace 6 años.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -