Iván Duque: Colombia vive un dilema quedarse con Maduro o Guaidó

REComendados

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseveró que el próximo mandatario de su nación debe decidir si reconoce a su homólogo Nicolás Maduro o al supuesto presidente interino, Juan Guaidó.

En una entrevista, Duque precisó que el próximo presidente que elija Colombia el próximo 19 de junio, deberá decidir si “reconoce al peor dictador de la historia o si opta por la administración interina”.

El próximo presidente tendrá que tomar una decisión: o reconoce al peor criminal de lesa humanidad que tiene hoy América Latina, con un presidente legítimo, después de dos administraciones que no han reconocido su última fraudulenta elección como una elección verdadera, o mantiene la coherencia de seguir respaldando la resistencia democrática y; por lo tanto, reconociendo la Asamblea Nacional y a su presidente interino”, expresó.

Asimismo, Iván Duque señaló que si el próximo presidente de Colombia reconoce a Maduro estará legitimando; a uno de los “peores criminales de mesa humanidad que tiene el planeta”.

Añadiendo que si respalda a Guaidó “estará honrando una política de Estado; que lo que busca es que venga el reverdecer de la democracia nuevamente a Venezuela”.

A juicio de Duque el cerco diplomático contra Maduro ha funcionado para llevarlo a que tenga que sentarse en un diálogo en México con lo que él llama la resistencia democracia.

Segunda vuelta electoral en Colombia

Sobre las próximas elecciones que se disputarán Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, Iván Duque aseguró que serán transparentes y seguras.

Estás afirmaciones surgen luego que Petro cuestionara al registrador nacional por la capacidad de las campañas; de hacer auditorías técnicas al software que hará el conteo de los resultados.

En ese sentido, Duque manifestó que el candidato que sea elegido tendrá el respaldo de su parte, para hacer una transición ordenada y pacífica.

Quien quiera que sea el ganador el próximo domingo, tendrá no solo todo el respaldo de parte nuestra para hacer una transición ordenada, pacífica y que le sirva a nuestro país; sino que también nosotros vamos a garantizar siempre que los ciudadanos puedan acudir a las urnas a votar libremente; y que se respete su veredicto en las urnas”, aseguró.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Se acabó!: Desconectarán granjas de minería cripto del SEN

Con el objetivo de "aliviar la crisis eléctrica que se ha generado con este servicio público" en varias regiones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img