Istúriz: pedimos que investiguen las causas del incendio en el ministerio de Educación

REComendados

En horas de la mañana de este jueves, usuarios de las redes sociales reportaron un incendio de estructura en la torre del Ministerio del Poder Popular para la Educación. La sede está ubicada en la parroquia altagracia, esquina de Sala, Caracas.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, aseguró que el personal de seguridad de guardia activó los protocolos respectivos, “funcionando los sistemas de extinción de incendios correctamente”.
En este sentido, Istúriz indicó que motivado a la presencia de materiales combustibles como: papel, tabiquería, madera y cartón entre otros; se provocó la propagación rápida del fuego.
Lo que ameritó la intervención del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital”, apuntó el jefe de la cartera educativa.

Istúriz indicó además que se activó un dispositivo de 5 unidades de supresión de incendios; 2 unidades de rescate y otras unidades de apoyo, con un aproximado de 30 hombres en el lugar del siniestro.

A su vez, el ministro manifestó que se realizaron labores de aseguramiento, “permitiendo que el incendio se controlara y no se expandiera del piso 9”.

Los efectivos bomberiles, lograron controlar el incendio y se encuentran en la tarea de refrescamiento, remoción y recolección de evidencias en las áreas afectadas, para esclarecer las causas del siniestro.

“La propia ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, está al frente de la investigación y se encuentra en este momento en el lugar” aseveró Aristóbulo.

Pérdidas materiales

Por consiguiente, Aristóbulo Istúriz aseveró que solo se originaron pérdidas materiales, “sin otros daños que lamentar”. Y agrega que solicitaron al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, una investigación de “este extraño evento”.
De acuerdo, al informe preliminar del cuerpo bomberil, el incendio inició aproximadamente a las 6:50 de la mañana, específicamente en el área de las oficinas.
Los funcionarios, lograron ingresar de manera forzosa a las instalaciones por el piso 8 para finalmente lograr extinguir el fuego

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Incidencia delictiva disminuyó más del 24% desde 2023

La incidencia delictiva disminuyó un 24,3% en comparación al mismo periodo del 2023, señaló este lunes el vicepresidente Sectorial...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img