Israel se está preparando para atacar a Irán antes de que Trump deje la Casa Blanca

REComendados

Las fuerzas militares de Israel se estarían preparando para un supuesto ataque de EE.UU. a Irán antes del 20 de enero del próximo año, cuando deba producirse la transición entre el gobierno de Trump y Biden.

De acuerdo a medios internacionales, la inteligencia israelí no tiene ninguna certeza o aviso de sus colegas estadounidenses; pero está en alerta porque interpreta que las últimas semanas de Trump en la presidencia es “un periodo muy delicado”.

Este escenario de conflicto que bien pudiera parecer sólo un conflicto entre Teherán y Washington afectaría probablemente a Israel; por ser el aliado de La Casa Blanca en Medio Oriente y enemigo jurado de la Revolución Islámica.

Otro escenario hipotético

Entre las posibilidades planteadas en un probable conflicto en las próximas semanas, Tel Aviv también contempla un ataque indirecto a través de “fuerzas proiraníes” desde Siria o las milicias libanesas de Hezbolá.

Todo se trata de un supuesto escenario de conflicto para el que Israel se prepara en caso de que llegue a producirse.

En más detalles adelantado por los medios de prensa extranjeros, en Tel Aviv esperan que en caso de que EE.UU. decida atacar a Irán a que al menos les avise con tiempo para tener el tiempo suficiente para prepararse por completo.

Supuesto plan de ataque

Hace unas semanas el diario estadounidense The New York Times habría revelado que Trump ordena el bombardeo de bases estratégicas de Irán como una “instalación de enriquecimiento de uranio”.

De acuerdo a los detalles de la publicación, los asesores del equipo de Seguridad Nacional le habrían disuadido de descartar ese plan, no tanto por las consecuencias humanas que tendría, sino que se trataría de un evento “inadecuado para las últimas semanas de su presidencia”.

Mientras tanto desde Irán han contestado a tal pretensión que en caso de que Washington cumpla su amenaza, su país responderá de manera aplastante, y desencadenará con toda seguridad una guerra total en Oriente Medio.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Autoridades alertas en Nueva Esparta ante crecida de ríos

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, organismos de seguridad y prevención ciudadana están desplegados en varios municipios del estado Nueva...

Detienen a miembros del Tren de Aragua y Tren del Llano

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a 6 miembros de las bandas criminales del Tren de Aragua y Tren del Llano en el estado...

Mejor Poder para el Pueblo | Por: César Trómpiz

El pasado 15 de noviembre el presidente Nicolás Maduro llamó a la transformación de las siete leyes del Poder Popular como “un proceso necesario...

Brasil y Portugal avanzan a octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

Luego de un fin de semana de infarto donde un par de selecciones respiraron y otras se despidieron prácticamente, avanza este Mundial de Qatar...

Instalan Jornada Científica de Salud para fortalecer conocimientos en el país

Desde este lunes y hasta este miércoles se lleva a cabo la Jornada Científica de Salud 2022 en el Círculo Militar de Caracas, donde...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -