Israel ordenó a la ONU desalojar su sede en Jerusalén

REComendados

La Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) debe desalojar por órdenes de Israel, las instalaciones de su sede de Jerusalén en un plazo de 30 días, tras aprobar la demanda presentada por el ministro israelí de Vivienda, el ultraortodoxo Yitzhak Goldknopf.

En este sentido, la Autoridad de Tierras de Israel (ATI) informó a la UNRWA sobre una deuda de más de 27 millones de shékels por operaciones no autorizadas. Aunque la agencia niega haber recibido una comunicación oficial, la ATI insiste en su derecho a tomar medidas legales si no se cumple la orden de desalojo.

Asimismo, el ministro Goldknopf informó que la medida, que él mismo solicitó por primera vez en febrero a la ATI, había recibido luz verde del asesor legal de su ministerio.

Además, instruyó a la agencia que está «obligada a detener de inmediato cualquier uso ilegal, destruir todo lo que haya construido en violación de la ley, desalojar el terreno de cualquier persona o artículo y devolverlo a la ATI dentro de los 30 días siguientes a la fecha de la carta».

Esta orden de desalojo marca un nuevo capítulo en las tensiones entre las autoridades israelíes y la agencia de la ONU. De hecho, en las últimas semanas, israelíes extremistas han atacado la sede de la UNRWA en Jerusalén este ocupado en varias ocasiones, lo que obligó a la agencia a cerrar temporalmente su sede.

«Si usted no cumple, la ATI se reserva el derecho de responder con todos los medios legales, y usted tendrá que asumir los costos que ello conlleva. No se enviará otra advertencia», dice la carta.

La UNRWA, creada para ocuparse de los refugiados palestinos que huyeron o tuvieron que abandonar obligatoriamente sus hogares durante la guerra de 1948 tras la creación de Israel, representó durante mucho tiempo un objetivo de la hostilidad israelí.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Cambio de discurso: Guaidó descartó regreso de Edmundo González el 10E

Aún no culmina el año y la derecha continúa contradiciéndose en su discurso, porque pese a que un sector...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img