Irán se sumó a las voces que rechazan robo de Citgo

REComendados

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, rechazó el despojo ilegal de Estados Unidos contra la refinería filial de Pdvsa, Citgo, tras alegar que es una acción contraria al derecho internacional.

Kanani se pronunció sobre el proceso de venta forzosa que lleva a cabo un Tribunal en EE.UU., que subasta las acciones del activo más valioso que tiene Venezuela en el exterior.

Al respecto, el ministro de Irán destacó la valiente e inteligente resistencia de Venezuela a las crueles sanciones unilaterales de Estados Unidos.

Refirió que esa resistencia ha “hecho fracasar los planes políticos de la Casa Blanca en los foros internacionales contra Venezuela“. Además ha llevado a Estados Unidos a tomar represalias y robar las propiedades de Venezuela, “que pertenecen a su pueblo“.

Por último, ratificó el apoyo de Irán al Gobierno y al pueblo de Venezuela en la defensa de sus derechos legítimos.

En agradecimiento al respaldo del Gobierno de Irán por el robo de Citgo, el canciller de la República Yván Gil escribió un mensaje en su cuenta de X.

Gil también aprovechó para agradecer en nombre de Venezuela por su contundente rechazo a la confiscación y venta de Citgo Petroleum Corporation.

En nombre del presidente Nicolás Maduro expresamos nuestro agradecimiento a la República Islámica de Irán por su contundente rechazo, a través de su portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Nasser Kanaani, a la confiscación y venta de la empresa venezolana CITGO”, citó la publicación.

Al rechazo del despojo cometido por EE.UU. se han sumado también países como China y Nicaragua, que llaman a la nación norteamericana a dejar de interferir en los asuntos internos del país.

Vale recordar, que el robo de Citgo se llevó a cabo luego de que dirigentes de la extrema derecha entregaran el activo al gobierno de Estados Unidos, como parte de la política del supuesto interinato de Juan Guaidó.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

20 datos polémicos sobre las Olimpíadas de París 2024

Cuando faltan pocos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, compartimos algunos datos sobre este evento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img